Las fuerzas de seguridad turcas detuvieron en la madrugada de este jueves en Estambul a un miembro del grupo terrorista Daesh justo en el momento en el que espiaba un puesto de la policía en el distrito de Yenibosna, según informaron medios locales.
El sospechoso, identificado como Muhammed Yahya E., fue capturado “in fraganti” mientras intentaba observar un puesto de la comandancia de la policía militar en el barrio de Yenibosna de Estambul, después de que la policía recibiera un aviso sobre las 2:00 de la mañana de que un hombre se había subido a un árbol cercano y estaba observando desde él la zona.
El hombre fue inmediatamente detenido por la policía, que encontró en posesión del sospechoso imágenes y documentos relacionados con el Daesh. Tras ser sometido a un examen médico e interrogado, fue arrestado a la espera de ser sometido a juicio, según las informaciones publicadas en la prensa turca.
Turquía ha sido objeto de numerosos atentados del Daesh, incluyendo atentados suicidas en grandes ciudades como Estambul o en Ankara, donde el grupo terrorista perpetró el 10 de octubre de 2015 el peor atentado terrorista de la historia de Turquía, que causó más de 100 muertos. En agosto del año pasado fue detenido en el país Mahmut Özden, autoproclamado “emir del Daesh en Turquía”, quien planeaba un atentado en Santa Sofía así como asesinatos de políticos y famosos.
0 Comentarios