
Las fuerzas de seguridad turcas registraron varias direcciones en Ankara y detuvieron a sospechosos de colaborar con el grupo terrorista.
"Lo que Turquía espera de Suecia es que ponga fin a las actividades de financiación, reclutamiento y propaganda de grupos terroristas".
Suecia y Finlandia han dado pasos contra el grupo terrorista PKK, pero no han hecho lo suficiente para que Turquía apruebe su entrada en la OTAN.
El HDP, que afronta una posible ilegalización por sus vínculos con el grupo terrorista PKK, ha ofrecido su apoyo a la candidatura de Kılıçdaroğlu en las elecciones.
Una alianza con el HDP podría sin embargo ser arriesgada para Kılıçdaroğlu: muchos en Turquía ven al HDP como el brazo político del PKK.
La amenaza en Estambul, no especificada, según la embajada de EE.UU. se cernía durante las últimas semanas sobre Taksim, İstiklal y Galata.
Halil Menci, miembro activo del YPG (la rama siria del PKK), es uno de los terroristas que planeó el atentado en la Avenida İstiklal de Estambul.
Turquía acusa a EE.UU., Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Italia, Bélgica, Suiza y Suecia de hacer esto de forma “intencional” para perjudicar el turismo.
La quema de un Corán frente a la embajada turca es para Ankara otra prueba de que Suecia no combate el terrorismo.
Casi 100 objetivos del YPG/PKK han sido bombardeados desde que el ejército turco lanzó ayer una operación, que incluirá fuerzas terrestres.
La terrorista, miembro del PKK/YPG y que pretendía huir a Grecia, entró en Turquía desde Siria y tenía órdenes de morir.
La explosión ocurrió en la Avenida İstiklal de Estambul. Todo apunta a un atentado terrorista, cuya autoría se investiga.
Rusia se señala como una amenaza para Europa y Finlandia y Suecia acuerdan luchar contra el PKK tras la cumbre histórica de la OTAN en Madrid.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet