
Rusia se señala como una amenaza para Europa y Finlandia y Suecia acuerdan luchar contra el PKK tras la cumbre histórica de la OTAN en Madrid.
La ONU, la OTAN y la UE han confirmado el cambio de nombre oficial de Turquía, que mantiene el veto sobre la adhesión de Suecia.
Turquía acusa a Finlandia y Suecia de tolerar a grupos terroristas como el PKK. “¿Cómo vamos a confiar en ellos?”, se pregunta Erdoğan.
Turquía acusa a estos países de ayudar al grupo terrorista PKK. Suecia y Finlandia negocian a toda prisa con Ankara para evitar su veto en la OTAN.
Una bomba explotó en la ciudad turca de Bursa al paso de un autobús que trasladaba guardias de prisión. Aún se desconoce la autoría del atentado.
Las polémicas fotos de una diputada con un conocido terrorista, han vuelto a sacar a la luz los vínculos entre el partido HDP y el PKK.
Erdoğan acusa a EE.UU. y Rusia de no cumplir sus promesas, y asegura que Turquía eliminará cualquier amenaza terrorista en el norte de Siria.
Si acepta la demanda, el Tribunal Constitucional podría decidir ilegalizar al HDP, al que la fiscalía acusa de ser un partido no democrático y de colaborar con el grupo terrorista PKK.
La UE sólo aporta el 20% del gasto en defensa de la OTAN, mientras que sus fronteras están defendidas principalmente por EE.UU., Canadá y Reino Unido en el norte, y Turquía en el sur.
Turquía ha sufrido varios atentados del Daesh, incluyendo el atentado suicida de 2015 en Ankara, que con más de 100 muertos es el peor ataque terrorista de la historia de Turquía.
El presidente turco criticó a los países europeos que se niegan a condenar las actividades terroristas del PKK, advirtiéndoles que ellos también serán un día víctimas del grupo terrorista.
Erdoğan criticó a EE.UU. por condenar la ejecución de 13 ciudadanos turcos secuestrados por el grupo terrorista PKK, al que Washington le ha proporcionado armas durante años.
Informes de inteligencia confirmados por el ayuntamiento de Estambul y citados por la prensa turca afirman que existía un plan del grupo terrorista Daesh para asesinar al alcalde.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet