
Si acepta la demanda, el Tribunal Constitucional podría decidir ilegalizar al HDP, al que la fiscalía acusa de ser un partido no democrático y de colaborar con el grupo terrorista PKK.
La UE sólo aporta el 20% del gasto en defensa de la OTAN, mientras que sus fronteras están defendidas principalmente por EE.UU., Canadá y Reino Unido en el norte, y Turquía en el sur.
Turquía ha sufrido varios atentados del Daesh, incluyendo el atentado suicida de 2015 en Ankara, que con más de 100 muertos es el peor ataque terrorista de la historia de Turquía.
El presidente turco criticó a los países europeos que se niegan a condenar las actividades terroristas del PKK, advirtiéndoles que ellos también serán un día víctimas del grupo terrorista.
Erdoğan criticó a EE.UU. por condenar la ejecución de 13 ciudadanos turcos secuestrados por el grupo terrorista PKK, al que Washington le ha proporcionado armas durante años.
Informes de inteligencia confirmados por el ayuntamiento de Estambul y citados por la prensa turca afirman que existía un plan del grupo terrorista Daesh para asesinar al alcalde.
Apodados "los héroes de Viena", uno de ellos resultó herido de un disparo tras ayudar a una joven herida de bala. "Seguid ayudando a los austriacos", les ha dicho por teléfono Erdoğan.
Un atacante armado con un cuchillo irrumpió en una iglesia de Niza y mató a tres personas, decapitando a una de ellas, en medio de la nueva polémica por las caricaturas sobre el Islam.
Turquía ha condenado los ataques deliberados armenios contra la población civil en Azerbaiyán, y afirma que al menos 2.000 terroristas del PKK han sido reclutados por Armenia.
Un grupo vinculado al PKK, los "Hijos del Fuego", ha reivindicado los últimos incendios en Turquía, que llegaron a afectar a varias casas obligando a evacuar a cientos de personas.
Los atentados del Daesh han causado al menos 315 muertos en Turquía. Por otro lado, más de 700 terroristas del PKK se han rendido a las fuerzas de seguridad turcas en los últimos 3 años.
El 1 de enero de 2017 un terrorista del Daesh entró disparando durante una fiesta de Año Nuevo en este club de Estambul, matando a 39 personas e hiriendo a otras 79.
El autoproclamado "emir" del Daesh en Turquía, que recibía 7.000 dólares por cada miembro reclutado, planeaba varios atentados en Estambul y secuestros de turistas y políticos.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet