Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Yıldırım: ‘’La UE debería preocuparse por su propio futuro en vez de por Turquía’’

Binali yildirim

23-10-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

El primer ministro turco, que subrayó que Turquía se sitúa en el corazón ‘’tanto de Europa como de Asia’’, acusó a la UE de estar más preocupada por poner obstáculos a Turquía que por ampliar su propia visión de futuro.

El primer ministro turco Binali Yıldırım subrayó este fin de semana en declaraciones hechas durante un congreso de su partido AKP que la Unión Europea debería preocuparse mejor por su propio futuro, en lugar de continuar hablando sobre Turquía y su situación.

La UE debería preocuparse de su propio futuro, en lugar de hablar sobre nosotros, y decidir sobre su visión de futuro. Un paso adelante y dos pasos atrás durante 40 años, ¿qué es lo que estáis haciendo? Tomad una decisión”, dijo el primer ministro turco refiriéndose a las negociaciones con Turquía y su incorporación al bloque europeo.

“Constantemente estáis intentando presentar dificultades en la adhesión de Turquía. Decid cuáles son vuestras intenciones reales, y no nos hagáis perder tiempo”, añadió Yıldırım durante un discurso pronunciado el sábado con motivo del 6º congreso extraordinario del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) celebrado en la provincia de Elazığ, en el este de Turquía.

“Turquía no ha cambiado nada en su decisión de caminar hacia entrada en la UE. Lo que importa, es la dirección hacia la que irá la UE... ¿Dará un paso adelante hacia la unidad de las civilizaciones, o continuará por su camino estrecho?”, insistió Yıldırım, para quien el problema es que en Europa hay a quienes les molesta que Turquía esté tomando sus propias decisiones y progresando económicamente a pesar de todos los obstáculos.

El mandatario turco también se refirió a las recientes declaraciones realizadas el pasado jueves por el primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, quien dudó de la posibilidad de que Turquía pueda entrar en la Unión Europea mientras el país esté dirigido por su actual presidente, Recep Tayyip Erdoğan.

“¿Quién eres tú? ¿Cómo puedes atreverte a hablar sobre Turquía y el Presidente de la República de Turquía? Turquía es una democracia y una república”, recalcó Yıldırım, quien añadió además que Turquía, tanto geográfica como culturalmente, se sitúa en el corazón tanto de Europa como de Asia.

“Nuestro futuro también está ahí (entre Europa y Asia). Nadie tiene el derecho a cuestionar si Turquía es una parte de Europa o de Asia”, dijo el primer ministro turco, acusando a la UE de intentar “mantener alejada a Turquía durante mucho tiempo”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet