Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La economía turca podría crecer al 7% este año

Estambul levent rascacielos construccion cc

| Fuente: CC

25-10-2017 - 14:30 CET | Hispanatolia

El gobierno turco ha anunciado que espera que el crecimiento económico durante el tercer trimestre, cuyas cifras se darán a conocer en diciembre, podría superar el 10%, situándose a la cabeza entre los países del G-20.

El gobierno turco espera una cifra de crecimiento récord del PIB que podría alcanzar los dos dígitos durante el segundo trimestre, convirtiendo a la economía turca en la de mayor crecimiento entre los países miembros del G-20, según anunció el miércoles el primer ministro Binali Yıldırım.

“Turquía podría romper un récord durante el tercer trimestre. En el tercer trimestre, Turquía probablemente será el país de mayor crecimiento económico del G-20”, dijo Yıldırım durante un discurso ofrecido en el Foro Económico del Egeo celebrado en la provincia turca de İzmir, al oeste del país, añadiendo que las cifras de crecimiento del PIB en el tercer trimestre –que serán publicadas el próximo mes de diciembre- podrían alcanzar los dos dígitos.

No os sorprendáis si el crecimiento económico a finales de año alcanza el 7%”, dijo el primer ministro turco, quien aseguró además que la situación económica en Turquía en 2018 será “incluso mejor que en 2017” y que la tasa de inflación se mantendrá por debajo del 10%, mientras que el objetivo de crecimiento para 2018 será de al menos el 5,5% del PIB.

Yıldırım se refirió a la recuperación de la economía global y a la vuelta a la senda del crecimiento de la economía de la UE –el principal socio comercial de Turquía- como factores que contribuirán al crecimiento económico en Turquía. “Sin embargo, aún persisten algunos problemas a tener en cuenta”, matizó Yıldırım. “La fragilidad económica y las tensiones regionales que siguen a las crisis mundiales aún no se han terminado”.

Refiriéndose a las relaciones con Europa, el premier turco subrayó que la UE debería valorar más el importante papel que Turquía ha jugado en frenar la llegada masiva de inmigrantes a través del Egeo. “Turquía espera que sus aliados europeos sean conscientes de esto y aprecien esta contribución realizada por Turquía... Sin embargo, las crecientes tendencias nacionalistas y el auge de la islamofobia en Europa han enturbiado por completo su visión”, añadió Yıldırım.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet