Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Yıldırım: Turquía no pagará una indemnización a Rusia

Binali yildirim(3)

28-06-2016 - 15:30 CET | Hispanatolia

‘’Nuestro objetivo más importante es mejorar nuestras relaciones con nuestros vecinos. Esto no se limita a Rusia y Egipto, sino a todos los países desde el Mediterráneo hasta el Mar Negro’’, dijo el primer ministro turco.

El primer ministro turco Binali Yıldırım aseguró el martes que su país no pagará ninguna compensación a Rusia por el derribo del caza que se internó el pasado mes de noviembre en el espacio aéreo de Turquía, un incidente que desató una dura reacción y sanciones por parte del Kremlin y que el presidente turco dijo el lunes “lamentar” en un carta dirigida a Putin.

Yıldırım hizo estas declaraciones el martes desde Ankara al ser preguntado por una posible indemnización a Rusia por lo ocurrido. “Sólo hemos expresado nuestra tristeza por el incidente, y compartido el dolor de la familia de los pilotos rusos”, dijo el premier turco durante una reunión celebrada el martes con diputados de su partido AKP. “Las iniciativas tomadas por los dos presidentes (de Rusia y Turquía) finalmente han comenzado a dar algunos frutos”, agregó.

Precisamente fuentes de la Presidencia de la República Turca informaron el martes a medios locales que el presidente ruso Vladimir Putin tenía previsto realizar el miércoles una llamada de agradecimiento a su homólogo turco Recep Tayyip Erdoğan, concretamente a las 12:00 horas del 29 de junio. La iniciativa, que fue confirmada por el Kremlin, supone la primera conversación telefónica entre ambos líderes desde el derribo del caza ruso en noviembre de 2015.

Por otro lado Yıldırım también anunció que el acuerdo entre Israel y Turquía para la normalización de las relaciones bilaterales había sido formalmente firmado a las 11:00 horas del martes (10:00 CET) en Ankara por el vice secretario de exteriores Feridun Sinirlioğlu, en un acto a puerta cerrada sin la presencia de medios.

Turquía quiere mejorar las relaciones con todos sus vecinos

En este sentido, el primer ministro turco insistió en su idea ya anunciada de que el objetivo de Turquía es recobrar las buenas relaciones con todos sus vecinos en la región. “Nuestro objetivo más importante es mejorar nuestras relaciones con nuestros vecinos. Esto no se limita a Rusia y Egipto, sino que también incluye a todos los países desde el Mediterráneo hasta el Mar Negro... Como Turquía, nuestro principio básico es desear para los otros lo que deseamos para nosotros mismos”, subrayó.

Yıldırım también anunció que según lo previsto, este jueves 30 de junio está previsto que se abra en Bruselas de forma oficial el Capítulo 33 de las negociaciones entre Turquía y la Unión Europea. Refiriéndose al reciente referéndum sobre el Brexit por el que el Reino Unido iniciará su salida de la UE, el primer ministro turco volvió a insistir en que es crucial que el bloque europeo sepa entender el mensaje salido de ese resultado y corrija sus errores de cara al futuro.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet