Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La mitad de los empleados en Turquía sienten presión en el trabajo

Empleo trabajo horario laboral

22-11-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

El 25% de los trabajadores turcos, que trabajan 9 horas más que los de la UE, dedican 2 horas para desplazarse a su puesto de trabajo. Sólo un 5,4% de los empleados en Turquía trabajan desde casa.

Casi la mitad de los trabajadores empleados en una empresa en Turquía sienten que trabajan bajo presión y sin tiempo suficiente para cumplir con sus tareas, frente a sólo un 6% que afirman poder controlar ellos mismos el tiempo que dedican a su actividad, según muestra un reciente estudio publicado por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK).

Los resultados, basados en un sondeo titulado "Organización Laboral y Gestión de los Tiempos de Trabajo" y publicados el jueves, muestran que el 41,5% de los 28 millones de trabajadores registrados en Turquía aseguran sentir una presión constante por completar sus tareas a tiempo en su puesto de trabajo. Esta presión aumenta entre los trabajadores por cuenta ajena hasta el 47,3%, mientras que sólo la sienten un 29,3% de los que trabajan por cuenta propia.

Con respecto a las horas laborales, sólo el 6,2% de los trabajadores asalariados dicen poder elegir las horas que dedican a su trabajo, frente a un 83% entre los que trabajan por cuenta propia. Además casi la mitad de los trabajadores por cuenta ajena -un 48,8%- aseguran que se vigila su actividad y su ubicación mientras están trabajando.

En relación al tiempo de desplazamiento a su puesto de trabajo, el 30,3% de los trabajadores turcos afirman dedicar menos de 30 minutos diarios a desplazarse a su lugar de trabajo, mientras que otro 30,3% emplea hasta el doble (60 minutos). Otro 26,6% asegura necesitar hasta 2 horas diarias para ir y volver de su trabajo; finalmente un 5,4% de los consultados dijeron trabajar desde casa.

Según un informe publicado en 2018 por Eurostat, los trabajadores turcos trabajan 9 horas más a la semana que sus homólogos europeos; concretamente un empleado a jornada completa de la UE dedica una media de 40,3 horas por semana a su trabajo, frente a una media de 49,4 horas entre los empleados de Turquía. El mayor nº de horas en la UE las dedican los británicos (42,3 horas), mientras que los daneses son los que menos trabajan (37,8).

Más sobre: empleo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet