Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Hallan ejemplares de piraña, un pez típico de Sudamérica, en ríos y lagos de Turquía

Pirana pez

07-09-2016 - 17:00 CET | Hispanatolia

Varios pescadores turcos han informado en los últimos días del hallazgo de estos peces, conocidos por su voraz apetito, y que se cree que podrían haber sido liberados por personas que los compraron como mascotas.

Un grupo de turcos aficionados a la pesca se han visto sobresaltados después de que varias pirañas, una especie habitual en los ríos de Sudamérica, aparecieran en sus redes cuando pescaban en el río Yeşilırmak, ubicado en la provincia de Amasya, al norte de Anatolia.

Según informaba el martes la prensa turca, uno de los ejemplares fue llevado por los pescadores hasta la sede local de la Agencia de Agricultura, Ganadería y Alimentación para que fuera examinado por expertos, quienes tras visitar el lugar donde había sido capturado confirmaron que se trataba de pirañas, una especie que de forma natural no se encuentra en Turquía.

Lejos de ser un hallazgo puntual, el miércoles el diario turco Hürriyet informaba de otro incidente con este tipo de animales en el pantano de Seyhan, ubicado en la provincia de Adana (al sur de Turquía), donde un hombre de 31 años fue hospitalizado con heridas por mordedura en manos y en píes después de que pescara una piraña en el lago. La víctima, que tuvo que ser ayudada por varios amigos que le acompañaban, fue tratada posteriormente de sus heridas –de consideración leve- y le fue suministrada una vacuna antitetánica. Un examen posterior del ejemplar determinó que se trataba de una piraña roja.

Las autoridades han puesto en marcha una investigación y pedido a quienes se encuentren estos animales que extremen las precauciones. Se sospecha que la aparición de este tipo de peces en los ríos y lagos de Turquía responde a ejemplares comprados como mascotas que posteriormente han sido liberados en la naturaleza de forma imprudente, con los peligros y consecuencias que ello comporta.

No es la primera vez que pescadores turcos capturan accidentalmente ejemplares de piraña; en 2012 ya se capturó un ejemplar de 45 centímetros en el río Meriç (Evros, en griego), fronterizo con Grecia. Si bien -al contrario que la leyenda difundida por el cine- resulta muy raro que una piraña ataque a un ser humano, la presencia de estos peces representa un peligro mucho mayor para el ecosistema local, ya que poseen una elevada tasa de reproducción y su voraz apetito les hace atacar y comerse a otras especies acuáticas, tanto animales como vegetales.

Más sobre: Medioambiente

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet