Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Rescatados cuatro mineros tras un accidente en el norte de Turquía

Amasya entrada mina mineros

28-01-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los mineros, que fueron rescatados con vida, quedaron atrapados a 150 metros de profundidad tras derrumbarse la mina de carbón en la que trabajaban.

Cuatro mineros turcos fueron rescatados el domingo tras quedar atrapados a 150 metros de profundidad al derrumbarse la mina de carbón en la que trabajaban en la provincia turca de Amasya, al norte de Turquía, según informó la prensa turca.

Efectivos de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) se desplazaron junto con equipos médicos hasta la mina de Yeniçeltek, situada en el distrito de Merzifon y donde se produjo el accidente.

Una vez allí los rescatadores pudieron establecer contacto con los mineros atrapados, que pudieron ser sacados de la mina poco tiempo después y fueron trasladados a un hospital de la zona para ser tratados de sus heridas, si bien su pronóstico no es grave salvo por uno de los mineros que presenta una fractura en el pie.

Por ahora las autoridades han puesto en marcha una investigación para determinar las causas del derrumbe. En el momento del accidente había 35 mineros trabajando en el interior de la explotación.

Las explotaciones mineras de carbón abundan en el norte de Turquía; no obstante en todo el país existen muchas minas ilegales y es frecuente que se produzcan accidentes mineros con víctimas por la falta de medidas de seguridad. 

Turquía sufrió el 13 de mayo de 2014 el peor desastre minero de su historia, cuando una explosión que desató un incendio en una mina de la localidad de Soma, en la provincia occidental de Manisa, atrapó a cientos de mineros a unos 2.000 metros de la salida.

A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, finalmente 301 mineros murieron en Soma intoxicados por el humo y por falta de oxígeno, en el que está considerado como el peor accidente minero de los últimos 40 años en todo el mundo.

Más sobre: accidentesamasya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet