Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La policía turca detiene a un inspector tras pillarle ‘’in fraganti’’ aceptando un soborno

Dinero lira turca(1)

22-12-2016 - 16:00 CET | Hispanatolia

El detenido, identificado por las siglas M.S.A., pidió al propietario de una empresa a la que realizó una inspección de trabajo que le entregara más de 9.000 euros en mano a cambio de no imponerle una multa.

Un inspector jefe del Ministerio de Trabajo de Turquía fue detenido el martes en la provincia de Düzce, al noroeste del país, después de que la policía le grabara con una cámara oculta mientras aceptaba un soborno a cambio de hacer la vista gorda.

El sospechoso, identificado únicamente por las siglas M.S.A., fue detenido tras una operación encubierta de la policía recibiendo un soborno del propietario de una empresa de limpieza, mientras agentes de policía, alertados por éste previamente, seguían los acontecimientos a través de cámaras ocultas.

Según relató el propietario de la empresa afectada, que posteriormente presentó una querella criminal contra el inspector detenido, M.S.A. había llevado a cabo dos semanas una inspección en su compañía, asegurando haber detectado varios problemas que le supondrían una multa por valor de medio millón de liras turcas, unos 136.000 euros al cambio actual.

No obstante M.S.A. le habría dicho al propietario de la empresa que, a cambio de hacer la vista gorda y pasar por alto los supuestos problemas detectados, debería pagarle a él personalmente la suma de 35.000 liras, unos 9.500 euros.

Tras poner el empresario en conocimiento de las autoridades el intento de chantaje y denunciarlo ante la Oficina del Fiscal de la República en Düzce, la policía preparó un dispositivo vigilando con cámaras ocultas la escena en una estancia cercana, mientras M.S.A. volvía a visitar la empresa y se reunía con el dueño en su despacho para recibir el dinero, que había sido marcado por la policía. Las imágenes muestran al inspector corrupto, que fue detenido instantes más tarde y conducido a dependencias policiales, aceptando el soborno en un sobre que posteriormente se introdujo en un bolsillo de su chaqueta.

Más sobre: düzcecorrupción

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet