Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Muere el conocido columnista y experto en economía turco Güngör Uras

Gungor uras

20-08-2018 - 18:00 CET | Hispanatolia

El reputado economista y escritor, autor de más de 10.000 artículos sobre economía a lo largo de su carrera, falleció en un hospital de Estambul a la edad de 85 años. Desde hacía 20 años venía escribiendo una columna en el diario Milliyet.

Güngör Uras, uno de los columnistas y analistas sobre economía más conocidos de Turquía, falleció el domingo a la edad de 85 años en un hospital de Estambul donde había ingresado, según confirmaron fuentes médicas sin precisar las causas de su muerte.

El portavoz presidencial turco, Ibrahim Kalin, y el jefe de prensa de la Presidencia, Fahrettin Altun, expresaron a través de la red social Twitter su pesar por la pérdida de Uras, autor a lo largo de su carrera de más de 10.000 artículos y que desde hacía 20 años era columnista sobre temas de economía para el diario Milliyet y el periódico económico Dünya.

Nacido en 1933 en la provincia de Düzce, en la costa oeste del Mar Negro, Uras se graduó en 1955 en economía por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Ankara, convirtiéndose en 1988 en profesor asociado en la Universidad del Bósforo de Estambul, y más tarde en 1994 en profesor de la Universidad del Mármara.

Uras inició su carrera en el mundo de la economía como director general del Halk Bank, y más tarde comenzó a trabajar para el gobierno como experto en planificación económica. Entre 1974 y 1980 fue secretario general de la asociación empresarial TÜSİAD, la principal organización patronal de Turquía.

En 1968 comenzó a escribir artículos sobre economía para el desaparecido diario İktisat, una ocupación que continuó más tarde como columnista en los periódicos Rapor, Tercüman, Güneş, Sabah, Yeni Yüzyıl, Dünya y Milliyet. Casado y con un hijo, en la actualidad seguía escribiendo para el diario Milliyet y había publicado su último artículo –titulado “Crisis de la Bolsa en EE.UU.”- el pasado 9 de agosto.

Más sobre: periodismodüzce

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet