Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Los daños por los terremotos equivalen a un 10% del PIB de Turquía

Turquia destruccion infraestructura terremotos

13-02-2023 - 17:00 CET Mónica Suárez | Hispanatolia

Las pérdidas totales suman al menos 84.000 millones de dólares, incluyendo daños a edificios residenciales y a las infraestructuras del sureste de Turquía.

Los daños causados por los terremotos en Turquía equivalen a un 10% de su Producto Interior Bruto (PIB), con pérdidas totales que suman un valor de al menos 84.000 millones de dólares, según un informe presentado por la Confederación Turca de Empresas y Negocios (TÜRKONFED), de los cuales casi 71.000 millones corresponden a daños a edificios residenciales. Los daños a la infraestructura en la región sureste de Anatolia, que representa el 9,3% del PIB del país, incluyen carreteras y ferrocarriles, tendidos eléctricos, hospitales y colegios, y podrían incrementar el déficit presupuestario hasta el 5,4% del PIB, un 55% más de lo previsto. Aun así, el FMI cree que el impacto de los seísmos en la economía turca será mucho menor que el causado por el Gran Terremoto del Mármara de 1999.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet