Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Las ventas de propiedades en Turquía crecieron un 25% en noviembre

Vivienda hipoteca inmuebles

23-12-2016 - 14:00 CET | Hispanatolia

Pese al repunte de la compra de bienes inmuebles, las ventas de viviendas a extranjeros cayeron un 17% en comparación con el año pasado.

Las ventas de propiedades inmuebles en Turquía se incrementaron hasta las 132.655 unidades en noviembre, un 25,1% más en comparación con el mismo mes del año anterior, si bien la venta de bienes inmuebles a los extranjeros continuó experimentando una tendencia a la baja.

Así al menos lo indica el informe publicado el viernes por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), en el que según datos oficiales se señala que un total de 132.655 viviendas fueron vendidas el mes pasado, lo que representa además un incremento de en torno al 2% en relación a octubre.

De esas viviendas que cambiaron de manos en noviembre, 1.773 pasaron a ser propiedad de ciudadanos extranjeros, estando el 34% de ellas (596 en total) en Estambul, la ciudad más poblada del país y la cuarta de mayor tamaño de Europa: cifras no obstante que suponen un descenso del 16,3% en comparación con noviembre de 2015. Tras Estambul se situó el resort turístico mediterráneo de Antalya, con 409 viviendas vendidas a extranjeros, y a continuación Aydın, con 113.

Los iraquíes volvieron a encabezar la lista de compradores extranjeros en Turquía con un total de 285 propiedades adquiridas en noviembre; les siguieron los saudíes con 236, los kuwaitíes (212), los rusos (107) y los afganos (91), según los datos revelados por el organismo estadístico oficial del país euroasiático.

En términos generales (incluyendo compradores nacionales y foráneos), Estambul se mantuvo a la cabeza de las ventas de viviendas en Turquía durante noviembre con 22.449 unidades, representando el 17% del total; le siguió Ankara con 15.302 unidades (11,5% del total) e İzmir con 7.891 viviendas (5,9%).

Por otro lado la contratación de hipotecas para la compra de vivienda en Turquía se incrementó un 71,4% el mes pasado en relación a noviembre de 2015 hasta totalizar las 48.941. Las viviendas vendidas a través de hipoteca representan ya el 36,9% del total de las ventas de inmuebles en Turquía.

Más sobre: Vivienda

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet