Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La confianza en la economía turca alcanza su máximo de los últimos 5 años

Estambul levent sapphire

29-08-2017 - 16:00 CET | Hispanatolia

El sector inmobiliario, servicios, el comercio minorista y la construcción lideran el índice de confianza en la economía de Turquía, donde la inversión extranjera directa se incrementó más del 60% en lo que va de año.

El índice de confianza en la economía de Turquía se disparó en agosto hasta su nivel máximo desde 2012, según datos publicados el martes por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), coincidiendo con un incremento del 61% en la inversión extranjera directa en el país euroasiático, especialmente por parte de los países de la Eurozona.

De acuerdo al informe divulgado por TÜİK, el índice de confianza en la economía turca se incrementó en agosto hasta alcanzar los 106 puntos, un 2,5% más respecto a los 103,4 puntos del mes de julio, liderado por la confianza en los sectores inmobiliario, servicios, minorista y de la construcción, destacando este último con un aumento del 3,3% respecto a julio hasta sumar 88,3 puntos en agosto.

Por su parte el índice de confianza en el sector de los bienes inmuebles creció un 2,3% respecto a julio hasta alcanzar los 110,2 puntos en agosto; en servicios el alza fue del 1,6% (sumando 105,4 puntos) seguida por los comercios minoristas, con un crecimiento del 1,1% hasta llegar a 108,5 puntos. El único factor que se redujo en agosto fue el índice confianza del consumidor, que cayó ligeramente un 0,3% hasta los 71,1 puntos.

A este buen dato se une el proporcionado hace unos días por el Ministerio de Economía de Turquía, indicando que el país recibió más de 4.000 millones de euros netos en inversión extranjera directa (IED) durante los seis primeros meses de 2017, con un incremento de la IED por parte de los países de la Unión Europea del 61% en el período enero-junio en relación al año pasado.

El mercado inmobiliario sigue disparado en Turquía

Por otro lado el número de viviendas vendidas en Turquía el pasado mes de julio se incrementó un 42,4% en comparación con el mismo mes de 2016, según un informe presentado la semana pasada por TÜİK, que señala que 115.869 viviendas fueron vendidas ese mes, más del 30% de ellas en las tres principales ciudades de Turquía (Estambul, Ankara e İzmir).

Además las ventas de bienes inmuebles a extranjeros se dispararon también en julio un 65,3%, según los datos divulgados por TÜİK, que indican que los iraquíes fueron los mayores compradores de viviendas en Turquía entre los foráneos, seguidos por saudíes, kuwaitíes, rusos y británicos. Casi el 31% de las casas vendidas en julio a extranjeros en Turquía se encontraban en Estambul, la mayor ciudad del país con cerca de 15 millones de habitantes.

Más sobre: ViviendaUE

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet