Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Las ventas de viviendas a extranjeros en Turquía crecieron un 151%

Vivienda residencia inmueble

19-10-2018 - 15:30 CET | Hispanatolia

Los nuevos requisitos para obtener la ciudadanía turca han disparado las ventas de viviendas a extranjeros. Pero las ventas totales de casas caen, y el nº de hipotecas se redujo un 72%.

Las ventas de viviendas a extranjeros en Turquía se dispararon en septiembre hasta un 151,1% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos divulgados este viernes por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), gracias a las nuevas medidas introducidas por el gobierno para conceder la ciudadanía turca a quienes inviertan en propiedades.

Concretamente el número de viviendas adquiridas por extranjeros alcanzó en septiembre las 5.615, mientras que las ventas durante los nueve primeros meses de este año ya han superado a las de todo el año pasado, aupadas por la depreciación de la lira turca frente al dólar y el euro.

Como lugares de compra de casas destacó la provincia de Estambul con 1.799 propiedades adquiridas, seguida por Antalya (1.038), Bursa (424), Ankara (386) y Yalova (333). Por otro lado los datos muestran que los iraquíes fueron los principales compradores de viviendas en Turquía durante septiembre, con un total de 1.351 viviendas adquiridas.

“Los iraquíes fueron seguidos por los iraníes, con 538 ventas de casas, Kuwait con 360, Arabia Saudí con 312, y Alemania con 299 ventas de casas”, señaló el organismo estadístico turco en su informe.

En lo que va de año, los extranjeros ya han comprado más de 24.000 propiedades residenciales en el país euroasiático, mientras que en todo 2017 esas ventas rondaron las 22.000.

Este incremento significativo de la compra de viviendas por parte de extranjeros se produce después de que el gobierno turco aprobara a mediados de septiembre nuevas medidas para fomentar la inversión extranjera que incluyen la concesión de la ciudadanía turca a los ciudadanos de otros países que adquieran propiedades en Turquía por valor mínimo de 250.000 dólares. Anteriormente ese límite mínimo estaba fijado en un millón de dólares.

Cae el número de hipotecas

Los datos presentados por TÜİK muestran sin embargo que en general las ventas de viviendas en Turquía –que sumaron unas 127.000 en septiembre- se redujeron este mes en un 9,2% en comparación con el mismo mes de 2017.

Como es lógico fueron las tres ciudades más pobladas del país las que registraron las mayores ventas de viviendas: 20.216 se vendieron en Estambul, representando el 15,9% del total de ventas de septiembre, mientras que Ankara acumuló el 8,9% (11.368) e İzmir supuso un 4,9% (6.207).

En cuanto al número de hipotecas contratadas para la compra de vivienda, alcanzaron en septiembre las 11.330, una cifra que supone un descenso del 72% en relación a septiembre del año pasado. En conjunto, el informe indica que las ventas de viviendas con hipoteca representan el 8,9% del total de casas vendidas en Turquía.

Más sobre: Vivienda

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet