
La víctima, uno de los heridos en la masacre contra dos mezquitas en Christchurch, llevaba 50 días ingresada en el hospital. Con su muerte se elevan a 51 los muertos en Nueva Zelanda.
El detenido, un ciudadano sirio, iba a atentar contra la ceremonia prevista para el 25 de abril en honor a los soldados caídos en Galípoli, a la que asisten miles de australianos y neozelandeses.
Durante una entrevista, el presidente turco no descartó que Santa Sofía pueda volver a funcionar como mezquita. Erdoğan elogió además la respuesta de Nueva Zelanda a los ataques.
Erdoğan acusa a los países y medios europeos de usar un doble rasero sobre el terrorismo. Turquía ha condenado el ataque en Utrecht e investiga los lazos terroristas del atacante.
Las autoridades turcas investigan los movimientos y los contactos que mantuvo el terrorista de Christchurch en Turquía, país que visitó durante una serie de viajes que hizo por el mundo.
El asesino de Christchurch, que pide matar a Erdoğan y reconquistar Estambul, llenó sus armas con nombres y fechas de la “lucha contra el Islam”, incluyendo los de Pelayo o Carlos Martel.
Un extremista australiano con fuertes sentimientos contra el Islam y los turcos causó el viernes una masacre en dos mezquitas de Christchurch, matando a 49 personas y dejando 48 heridos.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet