Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Israel advierte de ''graves consecuencias'' si Palestina declara su independencia

Avigdor lieberman israel

15-09-2011 - 00:50 CET | Hispanatolia

El ministro ultraconservador Avigdor Lieberman advirtió a los palestinos que si presentan la solicitud ante Naciones Unidas habrá "duras y graves consecuencias" para ellos.

El ministro de exteriores israelí, el ultraconservador Avigdor Lieberman, advirtió el miércoles de "duras y graves consecuencias" en caso de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) persista en sus planes de solicitar la próxima semana en Naciones Unidas el reconocimiento de la independencia del Estado palestino.

En declaraciones hechas poco antes de reunirse con la jefa de la política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, Lieberman habló de "consecuencias" en caso de que la medida salga adelante aunque sin especificar en qué consistirían. "Aún no ha llegado el momento de dar detalles de lo que ocurrirá", explicó el ministro ultraortodoxo, que en otras ocasiones ha sugerido al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que corte todas las relaciones con la ANP y su presidente, Mahmud Abbas.

"Lo que puedo decir con la mayor confianza es que desde el momento que ellos (la ANP) aprueben una decisión unilateral (sobre la independencia), habrá duras y graves consecuencias", explicó Lieberman durante una conferencia celebrada al sur de Israel. Posteriormente se reuniría con Ashton, quien se entrevistó con varias autoridades israelíes tras regresar de una reunión con representantes de la Liga Árabe y con el propio Abbas en El Cairo.

"Espero que no tengamos que llegar a esas duras y graves consecuencias, y que el sentido común prevalezca en todas las decisiones que se tomen para permitir la co-existencia y el progreso de las negociaciones (con los palestinos)", añadió Lieberman.

El gobierno israelí no hizo inmediatamente comentarios al respecto de las declaraciones de su ministro de exteriores, y se limitó a indicar el miércoles que el ministro de defensa hebreo Ehud Barak se había reunido con la responsable de exteriores de la UE para hablar de la situación en Oriente Medio y las relaciones con el gobierno palestino, cuya solicitud de reconocimiento de independencia se topará con el veto ya anunciado de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU.
 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet