Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

El primer ministro Netanyahu convoca elecciones anticipadas en Israel

Netanyahu israel

10-10-2012 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

La campaña electoral estará centrada en dos preocupaciones vitales para el país: la crisis económica, y el programa nuclear de Irán.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció a última hora del martes la convocatoria de elecciones anticipadas en el estado judío después de romper la coalición de gobierno conservadora que le mantenía en el poder por desacuerdos sobre los presupuestos del Estado.

En una comparecencia ante la televisión, Netanyahu explicó que las divisiones acerca de las cuentas para el próximo año y concretamente sobre algunos recortes necesarios para afrontar la crisis económica parecían insalvables en el seno de la coalición de cinco partidos que preside, y por tanto "es mi obligación como primer ministro poner los intereses nacionales por encima de todo". Estaba previsto que las próximas elecciones legislativas en Israel se celebrasen en octubre de 2013.

No está claro cuándo serán esos comicios anticipados, pero el propio mandatario israelí subrayó que debían ser "lo más pronto posible" y sugirió que podrían celebrarse en el plazo de tres o cuatro meses.

Las encuestas parecen favorecer a su partido derechista Likud de cara a la convocatoria electoral, con una campaña que forzosamente estará centrada en los dos principales temas que preocupan a los israelíes en estos momentos: la economía nacional, cuyas dificultades ha generado protestas en las calles nunca vistas en el país, y el programa nuclear iraní y la posibilidad de que Irán adquiera la bomba atómica.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet