Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Netanyahu: ''Un ataque contra Irán sería bueno para los países árabes''

Ataque israel iran

31-10-2012 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El primer ministro israelí defendió el derecho de su país a un ataque preventivo contra Irán afirmando que beneficiaría no sólo a Israel, sino a todo Oriente Medio.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó el martes durante una entrevista que los países árabes se beneficiarían de un hipotético ataque militar de Israel contra su vecino Irán al acabar con la potencial amenaza que Teherán puede representar para la región.

En una entrevista publicada el martes por el semanario francés Paris Match el primer ministro hebreo, que se presenta en enero a la reelección por su partido conservador Likud en unos comicios adelantados, aseguró que un ataque de su país contra Irán no supondría un aumento de la tensión en Oriente Medio, sino todo lo contrario.

"Cinco minutos más tarde, al contrario de lo que los escépticos (sobre un ataque israelí contra Irán) dicen, creo que un sentimiento de alivio se extendería por toda la región... Irán no es popular en el mundo árabe, al contrario, y algunos gobiernos en la región así como sus ciudadanos han llegado a comprender que un Irán con armas nucleares sería peligroso para ellos, no sólo para Israel", dijo el mandatario israelí.

Israel lleva tiempo advirtiendo que llevará a cabo una operación militar contra Israel para detener el programa de enriquecimiento de uranio iraní, que según la inteligencia israelí estaría a punto de permitir al régimen de Teherán el desarrollo de un arma atómica que podría suponer una amenaza para la propia existencia del Estado israelí, al que Irán no reconoce.

A finales de septiembre, Netanyahu dijo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York que Irán tendrá suficiente uranio enriquecido para fabricar un arma nuclear en menos de un año, y que su país sólo esperaría hasta la primavera para llevar a cabo un ataque preventivo con o sin la ayuda de la comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos.

"Para el próximo verano, con las actuales tasas de enriquecimiento (de uranio), habrán completado el enriquecimiento medio y avanzarán hacia la fase final (de la construcción de una bomba nuclear)... A partir de ahí, sólo quedarán unas pocas semanas antes de haber enriquecido suficientemente (el uranio) para una bomba", advirtió entonces el primer ministro israelí.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet