Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Tropas israelíes matan a un joven palestino en Cisjordania

Soldados israel muro cisjordania

15-01-2013 - 13:00 CET | Hispanatolia

El joven, un estudiante de sólo 17 años de edad, fue alcanzado por varios disparos cerca de la localidad de Budrus, junto al muro de separación que atraviesa la Cisjordania ocupada.

Soldados del ejército israelí abatieron el martes a un joven de sólo 17 años de edad cuando se dirigía al colegio en la Cisjordania ocupada, según informaron fuentes médicas palestinas.

El suceso se produjo cuando el autobús en el que se dirigían hacia el instituto pasó cerca de la localidad de Budrus, no lejos del muro de separación erigido por Israel argumentando razones de seguridad, según explicaron los compañeros de clase del fallecido.

El joven, Samir Ahmed Awad, recibió un disparo en el pecho y otro en una pierna que le acabaron provocando la muerte. No está claro si los soldados israelíes abrieron fuego contra el autobús o si hubo algún tipo de altercado entre los estudiantes y los militares que patrullan la zona.

Una portavoz militar israelí afirmó en declaraciones a la prensa que varios palestinos se habían aproximado al muro de separación situado junto a Budrus y que intentaron penetrar en territorio israelí, por lo que los militares "respondieron inmediatamente para asegurar la zona y evitar la infiltración".

Este incidente se produce un día después de que un granjero palestino fuera asesinado por soldados israelíes que abrieron fuego al norte de Gaza. El sábado, otro joven de 21 años murió mientras intentaba cruzar el muro de separación al sur de Cisjordania intentando entrar en Israel en busca de trabajo, según confirmaron fuentes médicas palestinas. Las autoridades israelíes justifican la construcción del muro afirmando que es una medida para evitar que terroristas suicidas penetren en su territorio.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet