Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Israel recordó a las víctimas del Holocausto

Israel shoa holocausto

08-04-2013 - 21:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Las calles de todo Israel se estremecieron el lunes con el sonido de las sirenas en recuerdo de los seis millones de judíos exterminados por los nazis durante la II Guerra Mundial.

Las calles en Israel se estremecieron el lunes con el sonido de las sirenas mientras la vida se paralizaba durante dos minutos en recuerdo de los seis millones de judíos exterminados por los nazis durante la II Guerra Mundial.

La gran mayoría de los israelíes dejaron de hacer sus tareas y se quedaron parados mientras los conductores detenían los vehículos y se bajaban permaneciendo en pie en señal de respeto a las víctimas de la “Shoá” (la palabra hebrea que denomina al Holocausto).

Comercios, oficinas, colegios y edificios públicos detuvieron su actividad mientras la vida en las calles se paralizaba y las sirenas, habitualmente utilizadas para alertar de un ataque aéreo, resonaban en todas las ciudades del país. Todas las cadenas de radio y televisión, que emitieron durante la jornada documentales y películas sobre el genocidio judío y entrevistas con los supervivientes, cesaron también sus emisiones durante los dos minutos que duró este ritual, que se repite cada año a las 10:00 de la mañana (08:00 CET).

No obstante la ceremonia principal en conmemoración de las víctimas de la tragedia se inició el domingo en el Museo del Holocausto de Jerusalén. Este año los actos estaban sobre todo dedicados al 70º aniversario de la sublevación del gueto de Varsovia, que fue considerada como una de las primeras y más dramáticas revueltas urbanas en Europa contra el régimen nazi.
  
Durante el acto, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu afirmó que "el odio a los judíos no ha desaparecido, sino que sido reemplazado por el odio al Estado judío", al tiempo que subrayó que es responsabilidad del gobierno impedir un nuevo genocidio contra el pueblo judío, en una alusión al régimen iraní. “Hoy no habrá un nuevo Holocausto adicional", aseguró.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet