Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Cazas israelíes bombardearon la ciudad siria de Latakia

Damasco siria explosion

01-11-2013 - 15:00 CET | Hispanatolia

Fuentes de la Casa Blanca habrían confirmado que el ejército israelí estuvo detrás del ataque aéreo que tuvo lugar en la madrugada del miércoles contra una base militar del ejército sirio.

El ataque que tuvo lugar contra una base militar del ejército sirio próxima a la ciudad de Latakia -en la costa mediterránea del país- en la madrugada del miércoles al jueves, podría ser obra de Israel, según han asegurado fuentes de la Casa Blanca.

El objetivo habría sido un silo de almacenamiento de misiles SA-125 de fabricación rusa que estarían destinados a las milicias chiíes de Hezbolá en Líbano, enemigas declaradas de Israel pero que en los últimos meses han estado apoyando al régimen de Bashar al-Assad a combatir a los grupos rebeldes que pretenden derrocarlo, desde que hace más de dos años se iniciaran las primeras revueltas contra su gobierno.

La información fue confirmada por varios medios que citaron fuentes del Pentágono que hablaron bajo condición de anonimato, entre ellos el canal árabe Al-Arabiya, que mencionó al menos dos bombardeos de cazas israelíes contra Latakia y un tercero en la capital, Damasco. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización afín a la oposición a Assad con sede en Londres y múltiples contactos en el país, habló de "varias explosiones en la base de defensa aérea en el área de Snubar Jableh (Latakia)".

De acuerdo a su política para este tipo de incidentes, desde el gobierno israelí no se han negado ni confirmado estas informaciones ni se han hecho comentarios al respecto, mientras que por parte del gobierno sirio se ha desmentido el bombardeo. Medios libaneses han citado sin embargo fuentes de Israel según cuya versión el ataque sería una acción no por parte del ejército hebreo, sino de Turquía, cuyo parlamento recientemente autorizó al ejecutivo a llevar a cabo operaciones militares en Siria.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet