Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Un general israelí afirma que hay bases de Al-Qaeda en Turquía

Isil yihadistas siria

30-01-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un mapa de la inteligencia israelí mostraría la supuesta presencia de combatientes yihadistas en las provincias de Karaman, Osmaniye y Şanlıurfa, cerca de la frontera con Siria.

El general mayor Aviv Kochavi, jefe de la inteligencia militar de Israel, aseguró el miércoles durante la presentación de un mapa sobre la presencia de militantes de Al-Qaeda en la región de Oriente Medio que algunos militantes islamistas que combaten en Siria tienen sus bases en la vecina Turquía, desde donde advirtió que pueden pasar fácilmente a Europa.

Durante una conferencia sobre seguridad celebrada en Tel Aviv, Kochavi explicó que los miembros de la red terrorista Al-Qaeda entran cada semana en Siria para combatir pero sin embargo no permanecen allí continuamente; mostrando un mapa con las bases de la organización en la región, el militar israelí indicó la presencia de al menos tres bases en territorio turco, ubicadas supuestamente en las provincias de Karaman, Osmaniye y Şanlıurfa, todas ellas al sur del país y no lejos de la frontera con Siria.

"Siria está proyectando su conflicto a toda la región entera. Esas zonas en Turquía no son un error del artista gráfico (que ha dibujado el mapa), y hay un corto caminó desde allí hasta Europa", advirtió Kochavi.

No obstante las zonas dibujadas en el mapa para representar la presencia de militantes de Al-Qaeda en Turquía sumaban, en conjunto, la mitad del área que el mismo diagrama mostraba para indicar la presencia de combatientes yihadistas en la península egipcia de Sinaí, donde según Kochavi se esconderían unos 200 militantes.

No está claro qué datos o fuentes ha empleado en su informe el general israelí, que no quiso hacer declaraciones a los medios ni especificar concretamente la cifra real de combatientes de Al-Qaeda que cree que puede haber en Turquía, donde las fuerzas de seguridad turcas han llevado a cabo varias operaciones para detener a posibles miembros de la organización en su territorio y recientemente desmantelaron una célula yihadista que se estaba organizando en la provincia oriental de Van.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet