Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Tensa calma en Gaza tras los bombardeos israelíes del jueves

Bombardeos israel gaza

14-03-2014 - 16:30 CET | Hispanatolia

Los últimos bombardeos del ejército israelí suponen la peor escalada de violencia entre Israel y las milicias palestinas en la Franja de Gaza desde 2012.

Una tensa calma parecía reinar el viernes en la Franja de Gaza tras el alto al fuego declarado por la Yihad Islámica después de la contundente respuesta de la aviación israelí, que el jueves lanzó decenas de bombardeos sobre el territorio palestino en respuesta al lanzamiento de cohetes contra Israel.

Cazas de combate del ejército israelí lanzaban a última hora del jueves al menos tres series de bombardeos contra objetivos en el Sur y el Este de Gaza en respuesta a los ataques con cohetes que milicias palestinas lanzaron desde el miércoles contra colonias judías al sur de Israel, aunque sin llegar a causar víctimas. La acción fue reivindicada por la Yihad Islámica, que dijo era una respuesta a la muerte el día anterior de tres de sus combatientes en otro ataque aéreo israelí.

Los últimos bombardeos del ejército israelí suponen una nueva escalda de violencia en la región -la peor de hecho desde 2012- en un momento en que algunos miembros del gobierno de coalición conservador de Israel abogan por volver a ocupar la Franja de Gaza -sometida ya a un férreo bloqueo por las autoridades israelíes- para frenar los ataques de los militantes islamistas.

El alto al fuego declarado unilateralmente por la Yihad Islámica habría sido logrado gracias a la mediación de Egipto, según fuentes de este grupo, resucitando así un acuerdo para el cese de la violencia alcanzado a finales de 2012 entre el Estado israelí y las milicias palestinas de Gaza, que en aquella ocasión también fue logrado merced a la intercesión del gobierno de El Cairo.

Pese a ello las Fuerzas de Defensa de Israel o IDF (nombre que reciben las Fuerzas Armadas de Israel) han sellado en las últimas horas todos los pasos fronterizos con Gaza impidiendo la entrada o salida no sólo de personas, sino también de alimentos y otros bienes de primera necesidad.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet