Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Netanyahu critica a la ONU y promete intensificar la ofensiva sobre Gaza

Netanyahu israel

29-07-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

El primer ministro israelí considera que el llamamiento del Consejo de Seguridad para un alto al fuego “inmediato e incondicional” sólo beneficia a Hamas y no sirve a los intereses de Israel.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu rechazó el lunes el llamamiento hecho horas antes por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para un alto al fuego “inmediato e incondicional” en la Franja de Gaza, asegurando que no cumple las necesidades de seguridad de Israel.

Este sería el mensaje transmitido el lunes durante una conversación telefónica que mantuvo con el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-Moon, según explicó el propio Netanyahu en un comunicado, al que le habría dicho que la comunidad internacional debe perseguir la desmilitarización de la Franja de Gaza y el desarme de los grupos palestinos, incluyendo Hamas.

Refiriéndose al alto al fuego de 24 horas propuesta por Ban Ki-Moon y aceptado por Hamas, pero que Israel rechazó acatar, Netanyahu afirmó que el Estado israelí había aceptado hasta la fecha hasta tres treguas en Gaza y que todas habían sido rotas por Hamas, añadiendo que la petición hecha el domingo por la noche por parte del Consejo de Seguridad de un cese de los combates en la Franja obedece más a los intereses de Hamas que a los de Israel.

El primer ministro israelí volvió además a acusar al grupo palestino de utilizar a civiles como escudos humanos, después de que en las últimas horas el ejército israelí llegara a sugerir que los diez niños muertos el lunes en un bombardeo sobre un campo de refugiados palestino al oeste de Gaza podrían haber sido colocados allí por Hamas para culpar a Israel.

Israel advierte de una “guerra larga” contra Hamas

Por otra parte y en una comparecencia televisada conjunta con el ministro de defensa israelí Moshe Ya’alon y el Jefe del Estado Mayor, el general Benny Gantz, Netanyahu afirmaba que Israel debía estar preparada para una guerra larga contra Hamas hasta que se cumplan los objetivos de la operación en curso, bautizada como “Filo Protector” y que pretende destruir las infraestructuras del grupo palestino e impedir el lanzamiento de cohetes Qassam sobre territorio israelí.

Ya’alon anunciaba por su parte que ordenaría a las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, o ejército israelí) incrementar sus operaciones contra Hamas en los próximos días y que su objetivo debía ser evitar que Hamas se armase en el futuro, mientras que el general Gantz confirmaba que las operaciones se intensificarían y que el objetivo era destruir los túneles que conectan Gaza con Israel y que son empleados por las facciones palestinas.

Desde el inicio de su última ofensiva sobre Gaza el pasado 7 de julio con una campaña de bombardeos seguida de una invasión terrestre del enclave, al menos 1.100 palestinos han muerto y 6.235 han resultado heridos, la gran mayoría civiles.

Por parte israelí 40 soldados y siete civiles israelíes han perdido la vida desde el inicio de las hostilidades, cuatro de ellos el lunes después de que un proyectil de mortero lanzado desde Gaza impactara en la ciudad de Ashkol, al sur de Israel, según afirmaron fuentes militares israelíes. El diario bilingüe Haaretz informaba por su parte que otros 8 israelíes habrían resultado heridos en el ataque.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet