Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

12 heridos tras un ataque en un autobús de Tel Aviv

Israel policia

21-01-2015 - 14:30 CET | Hispanatolia

Un joven palestino procedente de un campo de refugiados atacó con un cuchillo a varios pasajeros, en una acción que no ha sido reivindicada por ningún grupo palestino.

Un joven palestino de 23 años, de nombre Hamza Mohamed Hassan Matrouk, fue identificado como el autor del ataque perpetrado el miércoles por la mañana contra un autobús en la ciudad israelí de Tel Aviv, que dejó 12 pasajeros heridos por arma blanca de los cuales cinco tienen heridas graves.

El agresor, que se subió a un autobús de línea donde atacó a los pasajeros con un cuchillo, no estaría sin embargo vinculado a ningún grupo o facción palestina y procedería del campo de refugiados de Tulkarm –al norte de Cisjordania- de donde habría salido esta mañana, según indicaron a la prensa fuentes del gobierno palestino.

La policía israelí abatió al joven disparándole en la pierna antes de proceder a arrestarlo, señalaron fuentes policiales del país hebreo, añadiendo que el detenido será interrogado durante tres días antes de que comparezca ante un juez militar. Pese a que ningún grupo palestino se ha hecho responsable del ataque del miércoles, un portavoz de Hamas elogió la acción calificándola de “heroica”.

El gobierno israelí respondió el miércoles calificando inmediatamente lo ocurrido en la capital nominal de Israel como un “atentado terrorista” y asegurando que Matrouk “entró en Israel de forma ilegal”, según declaraciones realizadas por el ministro de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovich.

El primer ministro Benjamin Netanyahu fue más allá al considerar al presidente palestino Mahmud Abbas plenamente responsable por el ataque: “Este atentado viene como resultado de las incitaciones por parte de la Autoridad Nacional Palestina contra los judíos y el Estado de Israel. Quien ha alabado el atentado es Hamas, que es el socio de Abbas en el gobierno de unidad (palestino”, declaró Netanyahu, que comparó lo ocurrido con los recientes atentados de París.

El ministro de exteriores israelí, el ultranacionalista Avigdor Lieberman, además de culpar al presidente palestino y al grupo Hamas responsabilizó del ataque también a los diputados  de la Knesset (parlamento israelí) de origen árabe. “Todo forma parte del mismo proceso para socavar el derecho de Israel a existir como un Estado judío”, afirmó.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet