Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

El ejército israelí dejará de usar perros contra los palestinos

Israel soldados jerusalen

07-03-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

La suspensión, sólo temporal, llega después de que hace unos días saliera a la luz un video en el que varios soldados animaban a sus perros a morder a un niño palestino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) anunciaron el viernes la suspensión de la práctica de emplear perros policía en acciones contra los palestinos, sólo unos días después de que saliera a la luz un dramático video en el que varios soldados israelíes azuzaran a unos perros contra un niño palestino que habían detenido por arrojarles piedras.

Un portavoz del ejército israelí confirmó que la investigación sobre este incidente seguía en marcha, calificando los hechos como “extremadamente peligrosos” y un ejemplo de los “bajos estándares profesionales” de los militares. El menor, de 16 años de edad, fue hospitalizado con varias heridas de mordeduras causadas por los perros antes de ser trasladado a prisión, donde aún continúa.

Y es que la suspensión del empleo de perros es sólo una medida temporal hasta que los soldados israelíes que los tengan asignados se sometan a un entrenamiento mayor sobre el manejo de estos animales, según confirmó el propio ejército de Israel.

“El uso de perros según la instrucción (que han recibido) y bajo las limitaciones requeridas de la misión, puede evitar daños potenciales a las vidas de las personas”, declaró el portavoz militar israelí citando a Tamir Yadai, comandante de la división de Judea y Samaria, según el nombre hebreo utilizado para denominar a Cisjordania.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet