Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Cazas israelíes bombardean objetivos palestinos en Gaza

Gaza ataques israel

04-06-2015 - 16:00 CET | Hispanatolia

El ministro de defensa israelí Moshe Yaalon advirtió de “bombardeos más intensos” si se repite el lanzamiento de cohetes desde Gaza, de los que culpó al grupo palestino Hamas.

Las fuerzas aéreas de Israel bombardearon en la madrugada del jueves varios objetivos supuestamente pertenecientes a facciones armadas palestinas en la Franja de Gaza, en lo que fue calificado como una operación de represalia por el lanzamiento horas antes de cohetes contra el sur de Israel.

El ejército israelí había informado el miércoles que dos cohetes palestinos lanzados desde el enclave costero habían impactado en el sur de Israel, aunque sin causar víctimas. La acción fue reivindicada por las autodenominadas “Brigadas del Mártir Omar Hadid”.

Según informaron testigos y residentes en Gaza a través de medios como Twitter, al menos tres grandes explosiones sacudieron la Franja al paso de cazas F-16 israelíes, impactando en instalaciones de las Brigadas Al-Qassam –el brazo armado de Hamas- al oeste del enclave y también en Jan Yunis, al sur del territorio palestino. Fuentes palestinas no informaron de víctimas, mientras que tampoco hubo datos al respecto por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

El ministro de defensa israelí Moshe Yaalon acusó al grupo palestino Hamas de ser el responsable del lanzamiento de cohetes, y advirtió que “los bombardeos serán más intensos” si se repetían; en este sentido, Yaalon recordó la ofensiva militar de 51 días de duración que sacudió el verano pasado la región, insistiendo en que “haremos responsable a Hamas de cualquier cosa que ocurra en la Franja de Gaza”.

En la bautizada por Israel como Operación Filo Protector lanzada entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014, que tuvo por objetivo detener el lanzamiento de cohetes Qassam desde Gaza, un total de 2.160 palestinos murieron y otros 11.000 resultaron heridos, la mayor parte civiles; por parte israelí, 68 soldados y cinco civiles fallecieron.

Según datos de Naciones Unidas, a consecuencia de aquellos ataques  unas 12.000 viviendas quedaron destruidas o dañadas y al menos 425.000 palestinos se vieron obligados a huir de sus hogares, viviendo actualmente como refugiados.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet