Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Líbano prohíbe la proyección de la película ‘’Wonder Woman’’ por su protagonista israelí

Israel gal gadot actriz

03-06-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

La última película de superhéroes de Hollywood, protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot, ha desatado una campaña de boicot en Líbano, un país que oficialmente sigue en guerra con Israel.

Líbano ha prohibido la proyección en los cines del país de la película “Wonder Woman” a causa de su actriz protagonista, Gal Gadot, una ciudadana israelí, según informó esta semana el Ministerio del Interior libanés.

La última producción de Hollywood sobre el cine de superhéroes, basada en el personaje de DC Comics, tenía previsto estrenarse esta misma semana en Líbano, un país que oficialmente sigue en guerra con Israel y que ha denunciado en numerosas ocasiones ante Naciones Unidas las violaciones de su espacio aéreo por parte de aviones o drones israelíes. El pasado mes de abril el primer ministro libanés Saad al-Hariri acusó a Israel de estar preparándose para una guerra contra el Líbano, después de que ese país activase un nuevo sistema de defensa aérea.

Las leyes libanesas de hecho prohíben la compra de productos fabricados en Israel, y viajar al Estado hebreo está considerado como un crimen. Desde el año 2009, cerca de un centenar de personas han sido arrestadas en el país acusadas de espiar para los israelíes.

Todas estas circunstancias han propiciado que la protagonista israelí del film haya desatado una campaña popular de boicot contra la nueva película; los responsables de la campaña han recordado los comentarios realizados por Gadot en las redes sociales, alabando al ejército de Israel o arremetiendo contra el movimiento de resistencia palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet