Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Peres apuesta por mantener las buenas relaciones con Turquía

Shimon peres

24-11-2009 - 02:12 CET | Hispanatolia

El presidente israelí Shimon Peres defendió que las relaciones entre Turquía e Israel no pueden verse sacrificadas por unas tensiones que calificó de "temporales".

El presidente israelí Shimon Peres defendió que las relaciones entre Turquía e Israel no pueden verse sacrificadas por unas tensiones que calificó de "temporales", a la vez que destacó el importante papel que juega Turquía en toda la región de Oriente Medio.
 
"Los lazos con Turquía no pueden ser sacrificados por tensiones temporales", declaró Peres en una entrevista con un diario norteamericano. "Tenemos que tener cuidado de no dañar una relación que es igual de importante para ambos lados. Turquía es un respetado aliado de la OTAN y un importante país en la región. Deberíamos evitar sacrificar la relación entre los dos países por problemas temporales".
 
Preguntado por si cree que Turquía está alejándose de Israel y cambiando sus miras hacia el Islam radical, el presidente israelí señaló que el problema estaba en que Turquía se estaba viendo forzada a dirigirse a otro ámbito donde poder desempeñar un papel como potencia regional debido al estancamiento de las negociaciones para la adhesión turca a la Unión Europea, un parón que Peres no dudó en calificar como "decepcionante". No obstante, el mandatario israelí dijo no creer que Ankara vaya a posicionarse a favor de países como Irán.
 

Visita oficial a Ankara

Mientras, el ministro israelí de Industria y Comercio Ben Eliezer llegaba a Ankara en visita oficial este lunes y reiteraba el compromiso de Israel de mantener buenas relaciones con Turquía, a la que considera un país aliado y amigo.
 
Eliezer declaró a la prensa en una rueda de prensa en Estambul que las relaciones entre los dos países han sido siempre buenas, y no dudó en apostar porque Turquía tome parte nuevamente en la mediación entre Siria e Israel. "Turquía debería estar incluída en el acuerdo sobre los problemas con Siria", dijo el ministro israelí, cuya postura -e incluso su visita- ha despertado no obstante críticas en Israel, especialmente entre los grupos más ultraconservadores que forman parte del gobierno.

Más sobre: Israel- Oriente Medio

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet