Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Irán desafía a Occidente con un nuevo misil capaz de alcanzar Israel

Sejil 2 Iran

17-12-2009 - 01:31 CET | Hispanatolia

Irán ensayó este miércoles con éxito una versión mejorada del misil de largo alcance Sejil, el "Sejil 2", con 2000 km de alcance y capaz de alcanzar Israel.

Irán ensayó este miércoles con éxito una versión mejorada del misil de largo alcance Sejil, el "Sejil 2", con 2000 km de alcance y capaz de alcanzar Israel, lo que ha desatado inquietud entre los países occidentales, que han vuelto a amenazar con nuevas sanciones.
 
El anuncio del lanzamiento del misil, hecho público este miércoles por la televisión pública iraní, se produce cuando la amenaza de nuevas sanciones pende sobre Irán después de que la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) condenara el pasado mes de noviembre a Teherán por haber ocultado la construcción de una segunda planta de enriquecimiento de uranio, susceptible de ser utilizado en armas nucleares.

"Se trata de un tema que produce profunda inquietud a la comunidad internacional, y que justifica un nuevo paso hacia más sanciones" declaró el primer ministro británico Gordon Brown tras entrevistarse en Copenhague con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Francia también consideró muy grave el anuncio de un nuevo lanzamiento del misil por parte de Irán, mientras que el gobierno alemán calificó de "alarmante" la prueba iraní.
 
El nuevo misil Sejil 2 puesto en marcha por Irán, de 2.000 km de alcance tiene capacidad para alcanzar no sólo Israel, sino a otros países árabes y también a Turquía. Esta no es sin embargo la primera prueba que realiza el régimen iraní de este misil, ya que según fuentes oficiales hubo dos pruebas "también exitosas" en mayo y en septiembre.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet