Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Netanyahu asegura que no paralizará los asentamientos judíos en Cisjordania

8304XZPjerusalem b

15-09-2009 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu aseguró este lunes en la Kneset (parlamento israelí) que no paralizará totalmente la construcción de asentamientos judíos en los territorios ocupados.

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu aseguró este lunes en la Kneset (parlamento israelí) que no paralizará totalmente la construcción de asentamientos judíos en los territorios ocupados palestinos, sino que habrá una reducción durante un tiempo limitado. "Los palestinos esperan una completa paralización... Ahora está claro que eso no ocurrirá", dijo en una comparecencia parlamentaria.

Netanyahu añadió que además de las 455 nuevas viviendas a construir en Cisjordania que fueron aprobadas el pasado 6 de septiembre, está previsto que las obras de construcción en Jerusalén Este continúen sin ningún tipo de limitación, ya que consideró que dicha ciudad "no es un asentamiento", sino parte integrante del territorio de Israel.

"Hemos aclarado a Estados Unidos que seguiremos los trabajos en 2.500 viviendas cuya construcción ha comenzado. Hemos autorizado 450 adicionales. Lo que he declarado es que consideraremos reducir el alcance de la construcción", matizó Netanyahu, en un mensaje que parece dirigido a los miembros más conservadores de su partido y a sus socios ultraortodoxos de la coalición gubernamental. Además -agregó- esa reducción será "por un período limitado".

Washington exige al gobierno israelí que paralice por completo la construcción de nuevas colonias judías tanto en Cisjordania como en Jerusalén Este, ya que estas constituyen uno de los principales escollos para el avance del proceso de paz y para la consecución de un futuro estado palestino mínimamente viable. Precisamente este martes está previsto que Netanyahu se entreviste con el enviado especial estadounidense a la región, George Mitchell.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet