Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Ban Ki-Moon critica la colonización judía y el bloqueo de Gaza

Ki moon gaza

22-03-2010 - 01:39 CET | Agencias/Hispanatolia

El secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-Moon, de gira por los territorios palestinos, calificó el bloqueo que Israel mantiene sobre la Franja de Gaza como "inútil e inaceptable".

El secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, de gira por los territorios palestinos, calificó ayer el bloqueo que Israel mantiene sobre la Franja de Gaza desde hace cuatro años como "inútil e inaceptable" al impedir la entrada de materiales de construcción y productos básicos, al tiempo que subrayó que todas las colonias judías en Cisjordania y Jerusalén Oriental son "ilegales".

Ki-moon subrayó en una rueda de prensa desde el sur de Gaza que el cerco israelí "aumenta el sufrimiento y endurece la vida de la población" de la Franja, que suma un millón y medio de personas. "La continuación de esta política está debilitando a los moderados y animando a los extremistas. También impulsa el contrabando y el comercio ilegal", comentó el secretario general de la ONU en declaraciones a los periodistas, durante el último día de la visita que realizó este fin de semana a Israel y los territorios palestinos.

El secretario general de Naciones Unidas calificó como "frustrante" contemplar la tremenda destrucción causada por la ofensiva militar israelí iniciada en diciembre de 2008, que dejó unos 1.400 palestinos muertos y graves daños materiales. Pero lo peor de todo, agregó el representante del organismo internacional, es que todo lo destruido "que no se pueda reconstruir" a causa del bloqueo israelí.

No obstante Ki-moon condeno "todas las acciones militares que llevan a la muerte de israelíes y palestinos" y destacó que los conflictos sólo pueden resolverse a través del diálogo. Además no se reunió con ningún miembro del movimiento islamista Hamas, que controla Gaza y rechaza las negociaciones con el estado hebreo, al que ni siquiera reconoce y defiende su destrucción por medio de las armas.

Ki-moon aprovechó para recordar que todas las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados, incluyendo Jerusalén Oriental, son ilegales desde el punto de vista de la legislación internacional y las resoluciones de la ONU.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet