Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Israel amenaza con una nueva ofensiva en Gaza

Gaze israil sabas

03-04-2010 - 01:19 CET | Agencias/Hispanatolia

Israel amenazó este viernes con lanzar una nueva ofensiva sobre la Franja de Gaza similar a la que llevó a cabo hace algo más de un año.

Israel amenazó este viernes con lanzar una nueva ofensiva sobre la Franja de Gaza similar a la que llevó a cabo hace algo más de un año, el mismo día que llevó a cabo nuevos bombardeos sobre el territorio palestino después de que varios cohetes fueran lanzados desde la Franja.
 
El viceprimer ministro israelí Sylvan Shalom amenazó con nuevas acciones ofensivas contra posiciones del grupo islamista Hamas en Gaza si persistían los lanzamientos de cohetes contra Israel. En declaraciones a una emisora israelí, Shalom advirtió que no se tolerarían nuevos ataques y que no descartaba llevar a cabo una ofensiva a gran escala contra el depauperizado territorio palestino si la situación se agravaba.

Cazas F-16 israelíes llevaron a cabo seis ataques en la madrugada del viernes contra Gaza, hiriendo a tres niños y causando numerosos daños materiales en la zona, que aún no ha podido recuperarse de los terribles bombardeos sufridos en diciembre de 2008 y enero de 2009, en los que perecieron 1.400 palestinos, la inmensa mayoría de ellos civiles.
 
Este es el incidente más grave que tiene lugar en la región desde que Israel lanzara su gran ofensiva militar sobre Gaza. La situación es muy tensa entre israelíes y palestinos, que acusan al gobierno hebreo de boicotear las negociaciones de paz con su intención de proseguir con la colonización de Jerusalén Oriental, que la comunidad internacional consideran parte del futuro Estado palestino.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet