Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Netanyahu niega que vayan a detenerse los asentamientos en Jerusalén Oriental

Netanyahu Israil

11-05-2010 - 00:37 CET | Agencias/Hispanatolia

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu negó el lunes que su gobierno tenga intención alguna de detener la construcción de asentamientos judíos en la zona árabe de Jerusalén.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu negó el lunes que su gobierno tenga intención alguna de detener la construcción de asentamientos judíos en la zona árabe de Jerusalén, tal y como afirmó el domingo la Casa Blanca.
 
En declaraciones hechas ayer a los miembros de su partido, el conservador Likud, Netanyahu aseguró que no existe ningún plan ni acuerdo para detener la construcción de la colonia de Ramat Shlomo en Jerusalén Este mientras duren las conversaciones de paz indirectas con los palestinos, tal y como pareció asegurar Washington el fin de semana, después de lograr convencer al gobierno del presidente Mahmoud Abbas para que aceptara negociar con los israelíes.
 
El portavoz de exteriores de Estados Unidos, Philip Crowley, había declarado que palestinos e israelíes estaban dando los pasos necesarios para crear un ambiente propicio para un proceso de paz exitoso. Según Crowley, el presidente palestino Abbas se había comprometido a trabajar para evitar cualquier tipo de agresión contra Israel, mientras que Netanyahu había aceptado no realizar construcciones durante dos años en la colonia judía de Ramat Shlomo; todo ello para favorecer el inicio de unas negociaciones a las que los palestinos se habían opuesto rotundamente mientras no cesase la construcción de nuevas colonias judías, especialmente en Jerusalén Oriental, que los palestinos consideran su futura capital mientras que el gobierno hebreo considera que es la capital "eterna e indivisible de Israel", no reconocida como tal por la mayoría de la comunidad internacional. 

Sin embargo, según explicó Netanyahu el lunes a los miembros de su partido, tan sólo se habría limitado a anunciar a EE.UU. que la construcción de 1.600 viviendas en el asentamiento de Ramat Shlomo no tendría lugar en los próximos dos años, pero sin que ello implique ningún compromiso para no continuar en el futuro con el proceso de colonización previsto. Además, Netanyahu aseguró que la demora anunciada se debe a razones burocráticas, y no a un intento de contentar a los palestinos.
 
"Hemos dejado claro que no habrá retrasos en la construcción y planificación a lo largo y ancho de Jerusalén", dijo Netanyahu. "Hemos dejado claro que nuestra política de construcción en Jerusalén no es diferente a la de todos los gobiernos israelíes durante los últimos 43 años", agregó el primer ministro israelí.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet