Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

El ejército egipcio da 48 horas a Morsi para que acepte las demandas de los manifestantes

Egipto plaza tahrir

02-07-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

Varios helicópteros ondeando la bandera nacional sobrevolaron la Plaza Tahrir entre vítores de los manifestantes, después de que el Estado Mayor diera un ultimátum al presidente del país para poner fin a la crisis.

El ejército egipcio dio el lunes un ultimátum de 48 horas al presidente egipcio Mohamed Mursi para buscar una solución a la grave crisis política que atraviesa el país después de que el domingo millones de personas salieran a las calles exigiendo la renuncia del mandatario, al que acusan de haber traicionado los ideales de la revolución que derrocó a Mubarak e intentar acaparar el poder.

En un comunicado emitido a través de la televisión pública egipcia acompañado de música patriótica, las fuerzas armadas egipcias advirtieron que el país se encontraba en peligro y dieron un plazo de 48 horas al gobierno para fijar una hoja de ruta y acatar las demandas de los manifestantes, que han vuelto a llenar en las últimas horas la emblemática Plaza Tahrir.

“Si las demandas del pueblo no se ven cumplidas en el período definido (de 48 horas), será responsabilidad (del ejército) anunciar una hoja de ruta para el futuro”, indicó el comunicado, que fue emitido por el jefe del Estado Mayor, el general Abdel Fattah al-Sisi, y en el que además se añadía que el ejército egipcio supervisaría la aplicación del plan “con la participación de todas las facciones y partidos nacionales, incluyendo los jóvenes” pero descartando una participación directa de las fuerzas armadas en la política.

Miles de manifestantes congregados frente al palacio presidencial para exigir la renuncia de Morsi vitorearon el anuncio del ejército; poco después cinco helicópteros militares ondeando la bandera nacional sobrevolaban la Plaza Tahrir mientras en tierra miles de personas les saludaban entusiasmadas.

No hubo una reacción inmediata de la presidencia al comunicado del Estado Mayor, pero tras el mismo el presidente Morsi se reunió de urgencia con el general Al-Sisi acompañado también del primer ministro Hesham Qandil.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet