Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Egipto ordena la puesta en libertad del ex presidente Hosni Mubarak

Mubarak enfermo

21-08-2013 - 15:30 CET | Hispanatolia

El ex presidente egipcio, de 85 años de edad y obligado a dimitir en 2011 por una revuelta popular, podría salir de prisión en las próximas horas.

Un tribunal egipcio ordenó el miércoles la puesta en libertad del ex presidente del país Hosni Mubarak, condenado a cadena perpetua y cuyos abogados habían presentado una apelación contra su sentencia.

Mubarak podría abandonar la cárcel donde cumple condena a última hora del miércoles o ya el jueves, después de que un tribunal aceptase a principios de este año las alegaciones contra la sentencia que le condenó a prisión de por vida en 2012 por la muerte de cientos de personas durante las revueltas populares que provocaron su caída en febrero de 2011.

El conocido como “Faraón”, de 85 años de edad y que se mantuvo 30 años en el poder, había sido hallado culpable de ordenar a sus fuerzas de seguridad disparar contra los manifestantes que pedían su dimisión hace dos años. Sus abogados consiguieron a principios de 2013 que su caso fuese revisado, y Mubarak habría cumplido ya el tiempo máximo de prisión preventiva estipulado por la legislación egipcia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet