Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Más del 70% de los turcos se oponen a una intervención en Siria, según un sondeo

Istiklal estambul

07-09-2013 - 16:00 CET | Hispanatolia

El 57% de los turcos y el 58% de los ciudadanos de la UE apoyan los cambios democráticos en países del Magreb y Oriente Medio, aunque traigan un período de inestabilidad política.

Una gran mayoría de los ciudadanos turcos están en contra de cualquier tipo de intervención militar en Siria, según un reciente estudio sociológico publicado por el “Think Tank” estadounidense German Marshall Fund, que revela cifras similares de rechazo a una operación en Siria por parte de los europeos o incluso de los ciudadanos de Estados Unidos.

La encuesta, titulada “Tendencias Trasatlánticas 2013” y llevada a cabo en varios países entre el 3 y el 27 de junio, muestra que un 72% de los turcos creen que su país no debe intervenir en Siria –15 puntos más que en otro estudio llevado a cabo hace un año- y que sólo un 21% respondió a favor de una intervención militar, frente a un 32% que la apoyaba en 2012.

Las mismas preguntas realizadas en países de la Unión Europea arrojaron resultados muy similares, con un 72% también de ciudadanos de la UE en contra de una intervención en el conflicto sirio –en 2012 eran un 59%- y un 62% rechazándola en Estados Unidos, 7 puntos más que el año pasado. Sólo un 30% de los estadounidenses y un 22% de los consultados en la Unión Europea apoyaron la medida.

Preguntados por los efectos de la denominada “Primavera Árabe” y sus consecuencias políticas en muchos países del Magreb y Oriente Medio, se pidió a los encuestados que escogiesen una opción entre dos frases propuestas: “La estabilidad es más importante, incluso si implica aceptar gobiernos no democráticos”, o “La democracia es más importante, incluso si lleva a un período de inestabilidad”.

De nuevo las respuestas fueron muy similares entre los ciudadanos turcos y los de la UE, con un 58% de los europeos y un 57% de los turcos escogiendo la primera opción y anteponiendo la democracia sobre la estabilidad, frente a sólo un 47% de los estadounidenses que optó por esta opción. Sólo un 25% de los ciudadanos turcos encuestados respondieron que preferían la estabilidad incluso aunque ello supusiera aceptar una dictadura, mientras que un 18% no supo qué contestar.

Más sobre: siriaprimavera árabe

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet