Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Assad promete reformas en Siria tras la muerte de 37 manifestantes

Bashar assad presidente siria

25-03-2011 - 10:19 CET | Hispanatolia

El presidente sirio Bashar al Assad prometió el jueves llevar a cabo urgentes reformas en el país tras la ola de descontento y protestas que se saldó el miércoles con 37 víctimas mortales.

El presidente sirio Bashar al Assad prometió el jueves llevar a cabo urgentes reformas en el país tras la ola de descontento y protestas que se saldó el miércoles con 37 víctimas mortales por disparos de las fuerzas de seguridad.

Anunciando medidas que parecían casi inimaginables hace apenas tres meses en Siria, la consejera de Assad, Bouthaina Shaaban, aseguró ayer en una rueda de prensa que el presidente no había dado la orden de disparar contra los manifestantes. "Yo fui testigo de que Su Excelencia dió instrucciones de no usar munición, incluso si mataban a policías o efectivos de las fuerzas de seguridad", dijo Shaaban, quien explicó que el presidente sirio redactará leyes para ofrecer libertad de prensa y permitir otros movimientos políticos además del partido panárabe socialista Baaz, que gobierna Siria desde 1963.

Este anuncio de reformas se produce después de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego el miércoles contra cientos de jóvenes en las afueras de Deraa, tras casi una semana de protestas en las que habían resultado muertos siete civiles. Fuentes médicas del principal hospital de la ciudad afirmaron que habían recibido los cadáveres de al menos 37 personas muertas el miércoles. Unas 20.000 personas marcharon ayer jueves por las calles de Deraa para asistir a los funerales de nueve de los muertos, cantando consignas a favor de la libertad y contra el gobierno por el uso de la violencia.

Assad, un aliado cercano de Irán con un papel clave en el vecino Líbano y que mantiene un contencioso con Israel, había rechazado hasta ahora las crecientes peticiones de reforma en Siria.

Más sobre: Siria- Oriente Medio

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet