
Turquía ha sufrido varios atentados del Daesh, incluyendo el atentado suicida de 2015 en Ankara, que con más de 100 muertos es el peor ataque terrorista de la historia de Turquía.
Un informe oficial presentado ante el parlamento turco advierte que un futuro gran terremoto en Estambul derrumbaría 48.000 edificios y dejaría sin hogar a 3 millones de personas.
Desde ahora el Ministerio de Salud de Turquía ofrecerá datos de contagios de la pandemia por provincias. Las autoridades se plantean relajar restricciones, incluyendo reabrir restaurantes.
A la caída brusca de las temperaturas de hoy se sumará a partir de mañana por la noche la llegada de nieve acompañada de viento y máximas apenas por encima de los cero grados.
Una de las nuevas líneas de metro, cuyas obras se iniciarán este año, conectará Beylikdüzü en el lado europeo de Estambul con el aeropuerto Sabiha Gökçen en sólo una hora.
El éxodo de las grandes ciudades durante la pandemia provocó que Estambul perdiera 56.000 habitantes en 2020. La población de Turquía se acerca a los 84 millones de habitantes.
Desde el 15 de enero se restringe seriamente la concesión de permisos de residencia a extranjeros en dos distritos de Estambul. Habrá excepciones para los estudiantes extranjeros.
El florecimiento de árboles en diciembre es una señal de que el clima de Turquía se está transformando en tropical. A finales de siglo la temperatura de Estambul será 4 ºC más cálida.
La famosa compañía de transporte privado ha anunciado la reanudación de sus servicios en Estambul tras la anulación de la sentencia que prohibía a Uber operar en Turquía.
Los meteorólogos advierten de una brusca caída de las temperaturas en Estambul a partir de mañana, que provocarán precipitaciones en forma de granizo y nieve a partir del viernes.
Las reservas de agua que abastecen a Estambul están por debajo del 20%, su peor nivel en 15 años. Los políticos culpan al cambio climático, pero los expertos señalan a la falta de previsión.
Aunque los turistas extranjeros están exentos de cumplir el toque de queda de 4 días por la pandemia, tendrán vetado el acceso a varios lugares turísticos en Nochevieja y Año Nuevo.
La víctima, profesora en una universidad de Estambul, fue asesinada por un hombre que después intentó quemarla. Las ONG afirman que en 2020 382 mujeres murieron asesinadas.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet