Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Sentencia récord por el atentado en el estadio Vodafone Park de Estambul

Estambul explosion vodafone arena

17-05-2019 - 15:00 CET | Hispanatolia

El tribunal condenó a cada uno de los cuatro principales acusados por el doble atentado del PKK a 47 cadenas perpetuas, una por cada víctima, sumando en total casi 5.000 años de cárcel.

Los acusados por los atentados con bomba perpetrados por el grupo terrorista PKK que en diciembre de 2016 causaron la muerte a 47 personas en el parking del estadio Vodafone Park de Beşiktaş, un céntrico distrito de Estambul, han recibido una sentencia récord de casi 5.000 años de prisión.

La Corte de Crímenes Graves nº 27 de Estambul condenó el viernes a cada uno de los cuatro principales acusados del crimen a 47 cadenas perpetuas sin posibilidad de salir en libertad condicional, una por cada una de las víctimas mortales del doble atentado con bomba, sumando las condenas un total de 4.890 años de cárcel. Del total de 27 acusados en el proceso, 14 recibieron sentencias de cadena perpetua.

El doble atentado se produjo el 10 de diciembre de 2016 en el exterior del Vodafone Park, el estadio del Beşiktaş, unos 90 minutos después de que el equipo hubiese disputado un partido de liga con el Bursaspor, y fue perpetrada por dos terroristas suicidas.

Una primera explosión fue provocada por un terrorista que se inmoló en un coche cargado con explosivos, y tenía por objetivo a los policías antidisturbios desplegados para garantizar la seguridad en el partido; la segunda fue provocada por un terrorista suicida que se inmoló en un parque cercano al ser descubierto.

En total 38 agentes de policía y nueve civiles murieron en las explosiones, y otras 243 personas resultaron heridas. El ataque fue reivindicado por los Halcones por la Libertad del Kurdistán (TAK), siglas que el grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) utiliza cuando sus militantes llevan a cabo los atentados más sangrientos, especialmente aquellos en los que hay implicados terroristas suicidas o un gran número de víctimas civiles.

Más sobre: pkkjuicioestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet