Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Detenidos en la frontera cuatro traficantes con 239 relojes adosados a su cuerpo

Frontera georgia contrabando

23-06-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

Las autoridades turcas se han visto obligadas a incrementar las medidas de seguridad en el paso fronterizo de Sarp, en la frontera entre Turquía y Georgia, por el incremento en los casos de contrabando.

Cuatro personas de nacionalidad georgiana eran detenidas el lunes en el paso fronterizo de Sarp, en el límite entre la provincia turca de Artvin y la vecina Georgia, cuando trataban de pasar de contrabando un total de 239 relojes que pretendían ocultar adosados a diferentes partes de su cuerpo.

La policía de aduanas turca detenía a los cuatro presuntos traficantes –dos hombres y dos mujeres- después de que levantaran sospechas inicialmente por su forma extraña de caminar y por las formas abultadas de su cuerpo; tras ser sometidos a un escáner de rayos X, se descubrió que portaban cientos de relojes metidos en bolsas de plástico transparentes que habían pegado con cinta adhesiva a sus cuerpos, y que trataban de introducir en Turquía. Algunos de los relojes, ocultos bajo varias capas de ropa, estaban colocados a lo largo del tronco mientras que otros habían sido ocultados bajo los calcetines.

Las autoridades turcas se han visto obligadas a incrementar las medidas de seguridad en el paso fronterizo entre Turquía y Georgia por los crecientes casos de ciudadanos del país vecino que tratan de cruzar ilegalmente la frontera. El pasado mes de marzo una mujer georgiana de 22 años que trataba de entrar en Turquía era descubierta oculta en el interior de una maleta que portaba un acompañante.

Así mismo hace sólo unos días, el pasado viernes, dos georgianos eran detenidos también en el paso fronterizo de Sarp cuando trataban de introducir de contrabando en Turquía 1,24 kilos de cesio y 48 gramos de mercurio rojo: dos sustancias utilizadas en la industria nuclear y con un valor estimado en el mercado superior a los dos millones de euros.

Más sobre: georgiaartvin

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet