Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Casi 8 millones de turistas visitaron Turquía en los cuatro primeros meses de 2018

Turquia destinos turisticos

31-05-2018 - 14:00 CET | Hispanatolia

Estambul y Antalya fueron los principales destinos de los turistas extranjeros que visitaron Turquía, procediendo la mayoría de ellos de Irán, Alemania y Georgia.

Unos 7,8 millones de turistas extranjeros visitaron Turquía durante los cuatro primeros meses de este año, según datos presentados el jueves por el Ministerio de Turismo y Cultura, lo que representa un incremento del 32,5% con respecto a los 5,87 millones que se registraron en el mismo período del año pasado.

Como es habitual Estambul, la mayor ciudad del país y uno de sus principales destinos turísticos, recibió el mayor número de visitas, con cerca de 3,9 millones de extranjeros entre enero y abril. Le siguió en segundo lugar el resort mediterráneo de Antalya, que recibió a 1,06 millones de turistas foráneos.

En cuanto a sus nacionalidades Irán ocupó el primer lugar, siendo iraníes un 11,02% de los turistas extranjeros que visitaron Turquía en los cuatro primeros meses del año, con un total de 860.000 visitantes. Le siguieron por orden los alemanes -que representaron un 8,63% del total- y en tercer lugar aunque muy de cerca los georgianos (8,37%).

Según los datos presentados por el ministerio, el transporte aéreo fue el medio preferido por los turistas que viajaron a Turquía; concretamente 8,23 millones de ellos eligieron el avión para desplazarse hasta el país, mientras que 3,5 millones lo hicieron por tierra y 235.000 llegaron por mar.

Tanto las autoridades turcas como representantes del sector turístico turco prevén que este año unos 40 millones de turistas extranjeros visiten el país euroasiático, confirmándose así la recuperación de una importante fuente de ingresos para la economía turca. El año pasado unos 32 millones de turistas extranjeros escogieron Turquía como destino para sus vacaciones.

El ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Numan Kurtulmuş, anunció recientemente que Turquía se había fijado el objetivo para el año 2023 -coincidiendo con el primer centenario de la fundación de la República Turca por Atatürk- de recibir a 50 millones de turistas e incrementar sus ingresos por el turismo hasta los 50.000 millones de dólares.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet