Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Una editorial turca publica por primera vez ''El Principito'' en alfabeto laz

Principito libro

24-11-2011 - 17:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Se trata del primer libro oficialmente traducido usando la lengua y el alfabeto de los laz, un pueblo de origen caucásico que vive principalmente en Turquía al este del Mar Negro.

El Principito, el famoso relato obra del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicado en 1943, ha sido elegido para convertirse en el primer libro que será oficialmente traducido a la lengua de los laz utilizando su alfabeto alboni.

El libro, traducido por Sinan Albayrakoğlu, será publicado por la Editorial Lazika; si bien aún tardará un tiempo en estar disponible en las librerías, se espera que suscite un gran interés entre lectores y coleccionistas por ser la primera traducción empleando el alfabeto lazuri alboni, propio de los laz.

Los Laz (Lazi o Lazepe en lengua laz, Lazlar en turco) son un grupo étnico de origen caucásico cuya lengua es el laz, un idioma preindoeuropeo procedente del Cáucaso y emparentado con el georgiano. Actualmente los laz viven en su mayoría en el extremo oriental de la costa del Mar Negro de Turquía, aunque también existe una pequeña comunidad laz en Georgia.

No hay cifras exactas, pero se cree que la población de origen Laz ronda en total las 100.000 personas (500.000, según otros estudios), de las cuales algo menos de la mitad tienen la lengua laz como su lengua materna.

Más sobre: Minorías

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Marta el Viernes, 25 de Noviembre de 2011 a las 13:22:39

    Me encantó ese libro cuando lo leí, es un cuento de niños para adultos.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet