Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Atentado con bomba contra las embajadas de Israel en Georgia y la India

Coche bomba israel delhi

13-02-2012 - 16:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Una bomba adosada a un vehículo estalló junto a la sede diplomática israelí en Nueva Delhi hiriendo a varias personas, mientras otra destinada a la embajada en Tiflis pudo ser desactivada a tiempo.

Dos atentados con bomba, uno de ellos frustrado, dejaron un saldo el lunes de al menos un herido en la sede diplomática israelí en Nueva Delhi, según informaron medios israelíes e hindúes, mientras que un segundo artefacto explosivo fue detectado a tiempo en la capital de Georgia, Tiflis, antes de que estallara.

La bomba que logró estallar lo hizo el lunes cerca de la embajada israelí en Nueva Delhi, capital de la India, donde según informaron medios y autoridades israelíes se produjo un herido, si bien la televisión hindú aseguró que en la explosión, que se produjo además muy cerca de la residencia del primer ministro Manmohan Singh, resultaron heridas cuatro personas.

Un portavoz diplomático israelí informó que la explosión se produjo fuera del edificio de la embajada, concretamente en un vehículo diplomático que habría estallado cuando se encontraba próximo a la sede. La persona herida sería, de acuerdo a la información suministrada por el diario israelí Yediot Ahronot, la esposa de un diplomático, aunque no se precisó su identidad. No obstante y pese a la detonación la mujer habría conseguido acercarse hasta la embajada para ser trasladada desde allí hasta un hospital. La deflagración habría causado que el vehículo comenzase a arder, según imágenes suministradas por la televisión de la India.

Mientras tanto en la capital de Georgia, Tiflis, fue detectado también otro artefacto explosivo listo para estallar aunque pudo ser localizado y neutralizado a tiempo, según informó la prensa israelí, que indicó que un miembro del personal de la embajada en esa ciudad, de nacionalidad georgiana, logró localizar la bomba bajo su coche cuando se dirigía hacia la sede diplomática tras escuchar un sonido extraño, después de lo cual informó a la policía georgiana, que pudo desactivarlo antes de que hiciera explosión.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acusado directamente a Irán de estar detrás de los atentados y dijo que otros ataques similares habían sido frustrados en los últimos meses en Azerbaiyán y Tailandia. "En todos los casos, Irán y su protegido Hizbulá están detrás de los intentos", afirmó.

Más sobre: Irán

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet