Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Liberado un observador turco de la OSCE retenido en Ucrania

Ucrania soldados rusos

28-06-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

La noticia de la liberación de cuatro observadores de la OSCE retenidos durante un mes coincide con la información sobre la desaparición de otros dos ciudadanos turcos en Libia.

Mehmet Kılıç, uno de los ocho miembros de un equipo de observadores internacionales de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que fueron apresados por rebeldes pro-rusos hace más de un mes en Donetsk, fue liberado el viernes junto con otros tres de sus compañeros, según confirmaba el ministro de exteriores de Turquía Ahmet Davutoğlu.

“Nuestro representante de la OSCE, que había sido retenido durante más de 32 días en Ucrania, ha sido liberado como resultado de nuestros intensos esfuerzos. Acabo de hablar con él por teléfono. He transmitido también la buena noticia a su esposa, la señora Zehra”, escribía Davutoğlu el viernes por la mañana en su cuenta oficial en Twitter, recordando también a las decenas de ciudadanos turcos que continúan secuestrados por el ISIL en el norte de Irak desde el pasado 11 de junio.

Kılıç fue liberado junto con otros tres observadores de nacionalidad suiza, estonia y danesa, que habían sido conducidos el pasado 26 de mayo a la fuerza por hombres armados a un hotel en el centro de la ciudad de Donetsk, al este de Ucrania. Otros cuatro observadores de la OSCE que fueron capturados también a finales de mayo continúan retenidos en la vecina región separatista de Luhansk.

El auto-proclamado primer ministro de la denominada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai, consideró la liberación de los cuatro expertos de la OSCE como un gesto de buena voluntad, mientras continúan los esfuerzos diplomáticos por frenar los combates en la región entre los separatistas pro-rusos y las tropas ucranianas.

Dos ciudadanos turcos desaparecidos en Libia

Por otro lado varios medios turcos publicaban el viernes que dos personas de nacionalidad turca habían sido secuestradas por hombres armados en la capital de Libia, Trípoli. Según las informaciones Emrah Bahçeci y Nazım Süpürgeci, que trabajaban para una empresa de construcción turca en la zona, habrían sido capturados el martes cuando se dirigían a su apartamento de regreso del trabajo.

Por ahora se desconoce la identidad o los motivos de los secuestradores, si bien fuentes del ministerio de exteriores de Turquía citadas por la prensa indicaban que aún estaban investigando el suceso y no podían confirmar todavía que se tratara de un secuestro.

Turquía emitió una alerta a sus ciudadanos el pasado mayo para que evitasen viajar a Libia, y en especial a Trípoli y Bengasi, a causa del deterioro de la seguridad en la zona. Hace sólo unos días cientos de ciudadanos turcos eran evacuados del este del país tras un ultimátum de 48 horas dado por el general rebelde libio Khalifa Haftar, que acusó a los turcos y qataríes en la región de actuar como espías.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet