Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Los turcos son los mayores inversores de Europa en criptomoneda

Criptomoneda criptodivisa bitcoin

29-06-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un 18% de los turcos han invertido en criptodivisas como bitcoin, el doble que sus vecinos europeos. Un 53% de los ciudadanos turcos cree que las criptomonedas son el futuro, y hasta un 45% asegura querer invertir en ellas.

Prácticamente uno de cada cinco turcos ha invertido en criptomoneda o criptodivisas, según un estudio realizado por la firma con sede en París Ipsos para el Grupo ING, lo que sitúa a Turquía muy por delante de sus vecinos de Europa en cuanto a inversión en este tipo de nuevas divisas digitales.

El estudio fue llevado a cabo entre el 26 de marzo y el 16 de abril en un total de 15 países: Turquía, Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Rumanía y España. Sus conclusiones son claras: un 18% de los ciudadanos turcos han invertido en criptomonedas, justo el doble que los europeos, donde la media es del 9%.

El informe también muestra que sólo el 8% de los estadounidenses han invertido en criptodivisas, mientras que este porcentaje es aún menor en Australia, donde se reduce al 7% de su población.

Un 53% de los turcos consultados para elaborar el sondeo afirmaron que las criptomonedas serán el método de pago preferido para las transacciones online en el futuro, mientras que un 51% cree que el valor de las criptodivisas crecerá en el plazo de un año. Además, un 45% de los turcos encuestados dijeron querer invertir en criptomonedas como bitcoin.

Por el contrario, sus vecinos de Europa se muestran más desconfiados sobre este tipo de nuevos activos, y sólo un 35% dijo creer que el valor de las criptomonedas aumentará en el próximo año. Sólo un 25% de los ciudadanos europeos consultados expresó interés por invertir en este tipo de divisas.

A nivel general, destaca el hecho de que todos los encuestados en el estudio de los 15 países participantes coincidieron en que las criptomonedas suponen una inversión de mucho mayor riesgo que otros tipos de inversiones más convencionales.

Por otro lado, el 27% de los consultados dijeron confiar en la información de webs especializadas para realizar sus inversiones en criptomoneda, mientras que un 21% dijeron preferir consultar a asesores financieros, y sólo un 8% dijeron basar este tipo de inversiones en los consejos de familiares y amigos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet