
9 personas fueron asesinadas en un tiroteo a raíz de una disputa por la propiedad de unas tierras entre familias de origen kurdo.
La actual directiva del HDP no se presentará a la reelección. Demirtaş, expresidente del partido nacionalista kurdo, ha calificado su campaña electoral de “chapuza”.
Demirtaş, expresidente del HDP y que llegó a desafiar a Erdoğan en las elecciones, se encuentra en prisión acusado de vínculos con el grupo terrorista PKK.
La presidenta del İYİ Parti, el 2º más importante de la coalición de la oposición, advirtió que no tolerará una alianza con el HDP.
Una alianza con el HDP podría sin embargo ser arriesgada para Kılıçdaroğlu: muchos en Turquía ven al HDP como el brazo político del PKK.
“Toda Turquía conoce los vínculos entre PKK y HDP” ha dicho el fiscal a los magistrados del Tribunal Constitucional.
Si acepta la demanda, el Tribunal Constitucional podría decidir ilegalizar al HDP, al que la fiscalía acusa de ser un partido no democrático y de colaborar con el grupo terrorista PKK.
El Secretario de Estado de EE.UU. justificó la retirada de los soldados estadounidenses de Siria tras la operación de Turquía en la región. "No podíamos iniciar una guerra con un aliado de la OTAN".
El exministro alemán de exteriores Sigmar Gabriel sorprendió asegurando que Alemania sabe que el PKK recauda dinero desde los años 80 en Europa con el tráfico de armas y de drogas.
Ankara, que acusa a la UE de aliarse con los terroristas y de mentir a sus ciudadanos, recuerda que hay 300.000 kurdos sirios exiliados en Turquía por huir de las zonas de Siria controladas por el YPG.
Erdoğan, que recordó que 18 civiles turcos han muerto ya en ataques del YPG, acusó a este grupo de mentir sobre la fuga de prisioneros del Daesh para forzar la intervención de Occidente.
Webs afines al YPG han difundido informaciones e imágenes falsas de supuestos ataques del ejército turco. El viernes otros dos civiles murieron y dos periodistas fueron heridos por disparos del YPG.
La explosión de la bomba afectó de lleno a un autobús que circulaba por una carretera local de la provincia turca de Diyarbakır. Hay otros 10 heridos, varios de ellos en estado grave.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet