Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Repatriados los cuerpos de los dos ciudadanos turcos muertos en Sri Lanka

Sri lanka turcos victimas atentado

23-04-2019 - 13:30 CET | Hispanatolia

La cifra de víctimas por los terribles ataques terroristas que sacudieron el domingo Sri Lanka, reivindicados por el Daesh, se eleva ya a 321 muertos y 500 heridos.

Los cuerpos de los dos ciudadanos turcos que perdieron la vida en los terribles ataques terroristas que sacudieron Sri Lanka el pasado domingo han sido repatriados a Turquía, según confirmaron este martes fuentes diplomáticas a la prensa turca.

Las mismas fuentes –que no fueron reveladas por no estar autorizadas a hacer declaraciones públicas- indicaron que los restos mortales de ambas víctimas, Serhan Selçuk Nariçi y Yiğit Ali Çavuş, serán trasladados posteriormente a las provincias de Estambul y Adıyaman para que se celebren los funerales en sus ciudades de origen.

El último balance de víctimas por la cadena de ocho explosiones que sacudió el pasado domingo Sri Lanka se eleva, según cifras oficiales, a 321 muertos y más de 500 heridos. Los ataques tuvieron como objetivos principales las iglesias de la minoría cristiana –que constituye alrededor de un 7% de la población del país- en Kochchikade, Negombo y Batticaloa, así como los hoteles Kingsbury, Cinnamon Grand y Shangri La, situados en la capital –Colombo- y frecuentados por turistas.

Los dos ciudadanos turcos fallecidos eran ingenieros que trabajan en un proyecto en Sri Lanka, según confirmó la embajada turca en Colombo así como el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía. “Desgraciadamente hemos perdido a nuestros ciudadanos”, anunciaba el domingo el ministro de exteriores Mevlüt Çavuşoğlu.

Pese a que la mayoría de las víctimas eran ciudadanos de la propia Sri Lanka, las autoridades han confirmado la muerte en los ataques de 38 extranjeros, incluyendo ciudadanos de Reino Unido, Estados Unidos, Australia, India, China, Dinamarca, Holanda, España y Portugal, además de la propia Turquía.

El martes la organización terrorista Daesh anunció a través de su agencia de noticias Amaq que sus “combatientes” habían sido los responsables de la oleada de atentados en Sri Lanka. “Aquellos que han llevado a cabo el ataque contra miembros de la coalición liderada por Estados Unidos y contra cristianos en Sri Lanka (...) son miembros del Estado Islámico”, aseguró el grupo en un comunicado.

Más sobre: daesh

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet