Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

‘’Una intervención militar no es la solución a la crisis en Venezuela’’

Mevlut cavusoglu ministro turco

02-05-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

En una conferencia de prensa con su homólogo de Paraguay, el ministro de exteriores turco insistió en rechazar un golpe y en la vía del diálogo para resolver los problemas de Venezuela.

Lo que ocurre en Venezuela sólo puede resolverse a través del diálogo, y no enviando tropas o derrocando al actual gobierno, advirtió el jueves el ministro de exteriores turco Mevlüt Çavuşoğlu refiriéndose a la crisis que atraviesa el país latinoamericano especialmente tras el intento de alzamiento protagonizado por el líder opositor Juan Guaidó.

“Turquía se opone a las intervenciones militares y los golpes de Estado. Los problemas pueden resolverse a través del diálogo y la cooperación”, insistió Çavuşoğlu durante una conferencia de prensa conjunta celebrada en Ankara con su homólogo de Paraguay Luis Alberto Castiglioni, con motivo de la visita oficial del canciller paraguayo a Turquía.

Çavuşoğlu también se refirió a la conversación telefónica que el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan y su homólogo estadounidense Donald Trump –al que Erdoğan ha criticado abiertamente por sus políticas en Venezuela- mantuvieron el lunes, subrayando que ambos trataron numerosos temas de índole bilateral e internacional de forma cordial y positiva. El ministro anunció además que la intención de Trump es visitar Turquía este verano.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan condenó el martes sin paliativos el intento de derrocamiento del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, después de que el líder opositor Juan Guaidó intentara un alzamiento popular apoyándose en una parte del ejército.

“Nosotros, como un país que ha sufrido golpes de Estado y sus consecuencias negativas, condenamos el intento de golpe en Venezuela”, escribía Erdoğan en su cuenta oficial en Twitter: unos mensajes que fueron retwitteados por el ministro de exteriores venezolano Jorge Arreaza, que agradeció la posición del gobierno turco sobre la crisis en este país de Latinoamérica.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet