Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

53 cadenas perpetuas para el responsable de los atentados en Reyhanlı

Hatay reyhanli atentados suicidas

13-05-2019 - 14:00 CET | Hispanatolia

Un total de 53 personas, incluyendo cinco niños, murieron en 2013 en un doble atentado terrorista perpetrado en la ciudad turca de Reyhanlı y atribuido a los servicios secretos de Siria.

Yusuf Nazik, considerado como el principal responsable de los atentados que en 2013 sacudieron la ciudad turca de Reyhanlı, en la frontera con Siria, matando a más de medio centenar de personas, fue condenado el lunes por la justicia a un total de 53 cadenas perpetuas por sus crímenes.

Según informaron medios turcos la Corte de Crímenes Graves nº 9 de Ankara sentenció a Nazik a 53 penas de prisión de por vida por sus delitos, incluyendo asesinato y atentado contra la unidad del Estado; además el acusado recibió otros 5.306 años de cárcel por varios crímenes que incluyen el intento de asesinato de 130 personas, daños a la propiedad y pertenencia a la organización terrorista de extrema izquierda THKP-C.

De 34 años de edad, Nazik habría confesado haber participado en los mortíferos atentados que el 11 de mayo de 2013 sacudieron el municipio de Reyhanlı, en los que murieron 53 personas –incluyendo cinco niños- y decenas más resultaron heridas. Además 912 viviendas, 891 comercios y 148 vehículos sufrieron daños graves como consecuencia de las explosiones.

Los atentados se produjeron en dos fases; inicialmente un vehículo cargado de explosivos fue detonado en pleno centro de la ciudad; unos cinco minutos después cuando decenas de personas, incluyendo civiles voluntarios, equipos de rescate y policías habían acudido a la zona a socorrer a los heridos, un segundo coche-bomba hizo explosión causando muchas más víctimas.

Nazik fue arrestado por miembros de los servicios secretos turcos el 12 de septiembre del año pasado en la ciudad siria de Latakia, en poder del régimen de Bashar al-Assad, y desde allí trasladado a Turquía. El detenido confesó entonces haber recibido órdenes de los servicios de inteligencia sirios para planificar el atentado.

Según su confesión, los servicios secretos del régimen sirio le proporcionaron informes de inteligencia muy detallados para poder planificar el ataque terrorista y examinaron el lugar donde se iban a cometer; posteriormente Nazik fue el encargado de trasladar los explosivos que se iban a utilizar desde Siria hasta la ciudad turca de Reyhanlı. Los servicios de inteligencia de Assad también le ayudaron más tarde a huir a Siria y asentarse en Latakia.

Más sobre: siriajuiciohatay

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet